Directorio

Directorio

lunes, 28 de mayo de 2012

Gobierno ciudadano contra la pobreza y el desempleo

Arranca la campaña electoral de Fabián Alfredo Corzo, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tecámac

Llama a la ciudadanía a exigir sus derechos sociales; 50 % de la población carece de seguridad social y 126 mil habitantes viven en la pobreza


Tecámac, Méx. Con la propuesta de un gobierno que recupere a una ciudadanía que participe, que exija el cumplimiento de sus derechos sociales, y que a través de la consulta pública, tome parte en la toma de decisiones, arrancó el candidato del Movimiento Ciudadano, Fabián Alfredo Corzo, su campaña electoral por la presidencia municipal de Tecámac.

Ante miles de simpatizantes que abarrotaron la explanada municipal de esta demarcación, Fabián Alfredo Corzo rechazó gobernar un gobierno rico y a un pueblo pobre. Me conduciré bajo el principio republicano de la justa medianía y seguiré el ejemplo de Obrador, el futuro presidente de México, agregó.

Los funcionarios de mi gobierno, dijo, tendrán que atender a la gente como lo ordena la ley; “nunca más un ciudadano maltratado en Tecámac; aquí no hay virreyes, vivimos una República, nunca más obra pública a contentillo de una sola persona”.

Explicó que el respeto de los gobernantes proviene de su forma de actuar, y él como hijo del pueblo, su único fin es la prosperidad del derecho a la felicidad de todos y cada uno de los habitantes de Tecámac. Políticas públicas para todos, no hacer políticas que sólo beneficien a un sector, puntualizó.

Poniendo siempre por delante la participación ciudadana, el candidato del Movimiento Ciudadano a presidente municipal, afirmó: “queremos un Tecámac que pase de municipio dormitorio a un municipio de oportunidades”.

En medio de los gritos de la multitud que coreaban “Fredy presidente”; así le dicen de cariño, Fabián Alfredo Corzo llamó a votar por el cambio verdadero que representan López Obrador y él, porque los gobiernos del PRI y el PAN en los últimos 15 años en Tecámac, no han querido o no han podido crear las condiciones para que haya en Tecámac un futuro inmediato de bienestar, paz y tranquilidad, así como progreso real.

Así mismo dijo, las estadísticas no mienten; de acuerdo con la CONEVAL, existen 126 mil 945 habitantes en Tecámac en condiciones de pobreza, de los cuales 16 mil 648 no tienen nada de comer, mientras que según el INEGI, el 50 por ciento de la población carece de seguridad social. “El PRI y el PAN representan solo gobiernos mañosos que ya tienen ensayada la estrategia, primero empobrecen al pueblo y luego lo compran con migajas”, afirmó categórico.

Nosotros, agregó, desde hace más de 10 años venimos trabajando con los ciudadanos sin tener un cargo de elección popular, y en la medida de nuestras posibilidades, hemos buscado el beneficio de los habitantes de Tecámac. “Imaginen todo lo que pudiéramos hacer en el gobierno como ciudadanos de manera honesta”, afirmó.

Luego de señalar que su gobierno de izquierda y progresista es incluyente, donde caben todos los ciudadanos que quieren mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, Fabián Alfredo Corzo propuso construir, entre todos los ciudadanos de Tecámac, una plataforma de desarrollo social, que será la más grande, la más amplia y profunda de todo el municipio, que generará cientos de historias de dignidad y de cambio, donde nadie quede fuera ni olvidado. “No más intermediarios decidiendo los recursos del desarrollo social en Tecámac, subrayó.

Por otra parte, el candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, indicó que le dará prioridad al combate al desempleo, porque en Tecámac, sólo 95 mil 649 de sus habitantes están integrados a la población económicamente activa. “Impulsaremos Cooperativas que estarán integradas por ciudadanos de Tecámac con ganas de trabajar y generar empleos; gente de Tecámac trabajando para la gente de Tecámac”, puntualizó.

También propuso revisar y reducir los trámites que impiden que se creen más empresas en Tecámac, porque dijo, “nos interesa que haya más empleos y bien pagados para todos los habitantes de Tecámac”.

3 comentarios :

  1. CREO QUE LA GENTE TIENE QUE HACER CONCIENCIA Y NO SE DEJE COMPRAR CON UNA DESPENSA DEL PRI O DINERO DE ESOS RATAS Y YO PIENSO QUE FREDY CORZO SERIA BUEN PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECAMAC, FREDY TIENE BUENAS PROPUESTAS

    ResponderEliminar
  2. No la hagan andan repartiendo tarjetas estilo Efectiva como critican al PRI si hacen lo mismo no aventen la piedra y escondan la mano...

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer Alfredo, carece de conocimientos y experiencia en la política, no se si ya terminó sus estudios universitarios, aunque dudo mucho que en verdad sepa lo que es gobernar, desconoce muchos aspectos de la región (Tecamac), el simple hecho de ser sobrino de un ex-diputado local no quiere decir que sepa de política y esas cosas,la estima de la gente se gana con trabajo, conocimiento, experiencia, velar siempre por la comunidad del pueblo, y muchas cosas más.
    Yo hago el siguiente cuestionamiento: ¿Si hubiera sido presidente municipal, estaría dispuesto a ganar el sueldo de un obrero, un bicitaxista o de una persona que vende las denominadas "chacharas" en uno de sus múltiples tianguis?.
    La respuesta, anticipo, sería un simple: "no".
    No es lo mismo decir que hacer, cuando decimos solo lo hacemos por quedar bien, o utilizar a la gente forzando a votar, en este caso por Freddy, mediante su organización de comerciantes UPREZ, diciendo que voten por el, pero en lo personal no votaría por este tipo, no sabe lo que dice ni mucho menos de lo que habla cuando lo hace en público, es como una especie de Peña Nieto, en versión local.
    Saludos a él y a su intento de equipo, en especial al Lic.Palacios, que según él, es egresado de la universidad Europea, hay que aclarar que la escuela partícular se llama así, y no que realizó sus estudios en Europa, alo mejor se confunde, por eso lo aclaro.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar