Directorio

Directorio

jueves, 31 de mayo de 2012

Edomex saturado de "spots"

Toluca, Edomex. (IEEM).- Con el arranque del proceso local, los electores del Estado de México son bombardeados con cerca de 2 mil spots diarios que se suman a los 3 mil que se transmiten del proceso electoral federal, indicó el consejero electoral, José Martínez Vilchis.

En total, al día, las estaciones de radio y canales de televisión con cobertura en la entidad transmitirán 5 mil spots sobre el proceso electoral local y federal, para informar a los electores de las propuestas y candidatos que tiene cada partido y coalición.

En entrevista, explicó que a esto se tiene que sumar, que en las zonas limítrofes de la entidad se escuchan los spots de entidades vecinas, como es el Distrito Federal, donde se renueva la Asamblea Legislativa y la jefatura del gobierno capitalino.

Esto se debe a que el Instituto Federal Electoral dio de plazo hasta el mes de diciembre para que a las concesionarias y permisionarias hicieran los ajustes técnicos necesarios para bloquear las señales. En tanto, los habitantes de las zonas limítrofes tienen que escuchar mensajes de otras entidades.

Debido a que el tiempo de campaña en esta ocasión es menor, de solo 35 días, consideró que los partidos y coaliciones tienen que aprovechar muy bien el tiempo que tienen en radio y televisión para comunicarse con los electores.

Lo más conveniente, dijo, será que haya propaganda positiva y que no se deje de lado el contacto con la gente, porque ya no se puede pensar en ampliar el plazo de las campañas porque pueden generar que surja hartazgo de la gente.

“Necesitamos regresar a lo elemental, a lo razonable, a lo lógico, hemos sido tan extra lógicos que hemos hecho una maraña de la normatividad electoral, que se van a transmitir 2 mil spots al día de las campañas de la entidad, adicionales a los 3 mil que se proyectan a nivel federal en las 101 estaciones de radio y televisión que están concluidos en el catálogo de medios electrónicos”, consideró.

Tanto anuncio, apuntó el consejero, puede cansar al elector. Por eso no se puede dejar todo en manos de este spoteo, hay que tener encuentros con la gente de manera directa y pensar, en un futuro, en buscar espacios más amplios en los medios para que los partidos tengan tiempo de explicar más sus propuestas y dar a conocer mensajes más completos.

“Va a ser necesaria una reforma política para hacer propuesta de reforma en el estado. Hay muchas cosas pendientes y habrá que proponerlas pronto” indicó el consejero electoral José Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario