Directorio

Directorio

viernes, 9 de marzo de 2012

Anuncian construcción de clínica geriátrica en Ecatepec


Posteriormente, se prevé edificar el resto de las 16 clínicas geriátricas en Nezahualcóyotl, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco y Chimalhuacán, entre otros municipios.

El mexiquense, Edomex. (Clínicas Geriatras).- El secretario de Salud del gobierno del estado de México, Gabriel J. O’shea Cuevas, afirmó que en el Plan Estatal de Desarrollo se tiene contemplado construir 17 clínicas geriátricas.

Ello, para atender la demanda de adultos mayores que según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son alrededor de dos millones de personas.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que en este año se prevé la construcción de dos inmuebles de este tipo, para la atención de las personas de la tercera edad.

“Actualmente existen más de 30 mil personas que pasaremos a formar las filas de adultos mayores, los cuales tendremos que acudir a las clínicas. De hecho cada año se suma esta cifra a esa población”, afirmó.

Dijo que esta política de prevención que ha impuesto el gobierno del estado, permitirá en los próximos 15 años crezca el número de adultos mayores y necesariamente tendremos que acudir a las clínicas geriátricas.

Indicó que la visión del gobierno es precisamente de prevenir que cuando se registre el hecho, existan lugares de atención para las personas de la tercera edad.

O´Shea Cuevas dijo que las clínicas geriátricas se construirán inicialmente en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en la zona oriente.
Posteriormente se prevé edificar el resto de las 16 clínicas geriátricas en Toluca, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chimalhuacán, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, La Paz, Melchor Ocampo, Metepec, Naucalpan, Texcoco, Tlalnepantla y Zumpango.

Respecto al presupuesto que ejercerá este año la secretaría de salud, el funcionario señaló que serán alrededor de 30 millones de pesos, los cuales la mayoría de ellos lo destinarán a la infraestructura hospitalaria, adquisición de medicinas, entre otros enseres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario