Directorio

Directorio

viernes, 3 de febrero de 2012

Investiga la PGJEM a 300 policías municipales

Están vinculados con homicidio, extorsión y robo La Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene en investigación a más de 300 policías municipales vinculados con hechos delictivos y por lo cual se inició una averiguación previa o carpeta de investigación.

El procurador Alfredo Castillo Cervantes manifestó que la investigación comprende hechos denunciados el año pasado y lo que va de 2012, atribuyéndole a los policías actos de: abuso de autoridad, extorsión, formar parte de células delictivas, brindar protección al crimen organizado y por homicidio.

Incluso -advirtió-, también han incurrido en actos contra la administración de justicia, porque se les ha generado responsabilidad por haber dejado ir a una persona.

"Algunos están vinculados con robo y otros más contra la administración de justicia, por omisión, pues el indebido actuar de ellos generó alguna responsabilidad porque no pudieran detener o hubieran dejado en libertad a alguna persona", aseveró.

Castillo Cervantes refirió que el "grueso" de policías que están siendo investigados son municipales, pero también tienen vinculados con hechos delictivos a 33 policías ministeriales y 27 estatales.

"Es el total que tenemos del año pasado y el primer mes del 2012 de elementos que están relacionados en alguna averiguación previa o carpeta de investigación", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario