Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 23 de marzo de 2017

STANDARD & POOR’S SUBE CALIFICACIÓN A MUNICIPIO DE TLAJOMULCO

La calificadora, a través de un comunicado, indicó que la mejora de la posición de liquidez está respaldada por el fuerte desempeño presupuestal que ha mantenido el Tlajomulco durante los últimos tres años.


La calificadora Standard & Poor’s subió su calificación de largo plazo en escala nacional –CaVal– a ‘mxAA-’ de ‘mxA+’ del municipio de Tlajomulco y dijo que la perspectiva es estable.

Explicó que se subió la calificación debido al fortalecimiento de su posición de liquidez en relación al servicio de deuda, al tiempo que el municipio mantiene un sólido desempeño presupuestal respaldado por el dinamismo de sus ingresos propios y el control efectivo del crecimiento de sus gastos operativos, "que esperamos se mantenga hacia 2018".

"La perspectiva estable refleja nuestro escenario base de que Tlajomulco presente superávits operativos en torno a 15 por ciento y déficits promedio después de gastos de inversión que pudieran alcanzar un promedio de 2 por ciento de sus ingresos totales en 2017-2018", indicó la calificadora.

Comentó que esta expectativa de un bajo nivel de déficits debería contribuir a mantener una posición de liquidez adecuada, así como una trayectoria a la baja del nivel de deuda.

A través de un comunicado, indicó que la mejora de la posición de liquidez está respaldada por el fuerte desempeño presupuestal que ha mantenido el Tlajomulco durante los últimos tres años.

También reconoció que la actual administración, que entró en funciones en octubre de 2015, está comprometida con una activa política de recaudación de ingresos que requiere, -en nuestra opinión-, una gran
coordinación entre las áreas administrativas y política.