Directorio
miércoles, 3 de noviembre de 2021
Gobierno Federal y Ecatepec acuerdan capacitar a dos mil 500 policías municipales y oficiales conciliadores
Vicente Anaya Aguilar designado Coordinador Regional del CDE del PRI en Ecatepec
Cierran periódico Novedades de Acapulco, trabajadores Protestan
martes, 2 de noviembre de 2021
Gobierno de Ecatepec cancela dos bailes sonideros de Día de Muertos para prevenir contagios de Covid-19
Tecámac aplicará a partir de 3 y hasta el 7 de noviembre segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 de la marca Sputnik V
Se podrán vacunar rezagados de primera dosis y también
de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años
Vecinos, muy buenas tardes, espero se la estén pasando muy
bien en este Día de muertos.
Tenemos una muy buena noticia:
Las autoridades en materia de salud acordaron que a partir
de mañana y hasta el domingo 7 de noviembre, en la vacunación de segunda dosis
de la vacuna contra el COVID 19 de la marca Sputnik V se podrán vacunar
rezagados de primera dosis y también de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca
para mayores de 30 años.
Para qué funcione bien y sea ágil la jornada, necesitamos
que se registren, obtengan su cita y la respeten por favor, en el siguiente
link:
https://vacunas-para-los-chavos-de.tecamac.gob.mx/
También, si los papas quieren acompañar a sus jóvenes,
apoyen a no entorpecer las filas, accesos y salidas de los centros.
Estamos afinando todos los detalles para atenderlos como los
Tecamaquenses se merecen.
#vacunasparaloschavosdetecamac
Regresa celebración de Día de Muertos a Ecatepec tras casi dos años de pandemia
El medio ambiente, la diversidad y las tradiciones son algunos de los temas que abordan las ofrendas colocadas por el gobierno de Ecatepec en el jardín principal y en la explanada de la antigua iglesia de San Cristóbal, las cuales fueron visitadas por cientos de familias, luego de que este tipo de eventos se suspendieron en el 2020 por la pandemia de Covid-19.
De igual manera, cientos de familias visitaron los panteones municipales, donde el gobierno loca desplegó un operativo de seguridad, mientras elementos de Protección Civil verificaron que se cumplieran las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio de Covid-19.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF municipal, así como representantes vecinales y niños que pidieron “calaverita”, recorrieron las ofrendas, colocadas por las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento.
“No debemos de perder lo que son la historia, nuestra cultura, nuestras raíces y sobre todo en estos dos días muy importantes, 1 y 2 de noviembre, donde hacemos homenaje a nuestros difuntos, donde hacemos homenaje a las personas que ya no se encuentran con nosotros pero es una forma muy importante de poder en este caso generar el culto, en este caso al Día de Muertos”, afirmó Vilchis Contreras.
Agregó que se trata de crear las condiciones necesarias para el regreso a la normalidad en este periodo intermitente a Semáforo Verde, con todas las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19, por lo que también los cementerios de Ecatepec fueron reabiertos a las visitas durante estas fechas.
Vilchis Contreras aseguró que a pesar de que Ecatepec está en Semáforo Verde de la emergencia sanitaria, el gobierno municipal continuará con operativos para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas y las concentraciones masivas, para prevenir la propagación del Covid-19.
En el jardín municipal y en la explanada de la antigua iglesia de San Cristóbal fueron colocadas 25 ofrendas creadas por las diferentes áreas del gobierno de Ecatepec.
“Se trata de volver un poquito a la normalidad después de la pandemia y regresar a los usos y costumbres de los ecatepenses”, expresó Miguel Ángel Pérez Martínez, director de Diversidad y Atención a las Poblaciones LGBTTTyQ+ de Ecatepec.
Reiteró que las ofrendas de Ecatepec representan el anhelado regreso a la normalidad de la población y “obviamente son un tributo a los que ya no están con nosotros. Más que nada es volverles a dar esa alegría, de que puedan salir a ver algo diferente, a distraerse y olvidarse un poquito de todo lo que hemos pasado”.
Dijo que la ofrenda colocada por su Dirección “está enfocada a no más crímenes de odio, en cuanto a los temas de discriminación por identidad o expresión de género. En esta ocasión quisimos plasmar algo que representara totalmente a la diversidad y pues nada mejor que la bandera progresista, que es la bandera que representa a todos los movimientos LGBT a nivel nacional e internacional”.
La ofrenda de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología está dedicada a los ambientalistas de México asesinados por defender bosques y recursos naturales, la cual contiene además un Guerrero Jaguar, toda vez que un ejemplar de esta especie fue donado al Parque Ecológico Ehécatl.
“Nuestra temática es una ofrenda dedicada a los ambientalistas asesinados, quisimos rendirles un tributo porque creemos que es importante que estas personas estén luchando por lo que realmente deberíamos estar peleando todos, que es cuidar la naturaleza y nuestro medio ambiente”, dijo Mariela Núñez, del área de Comunicación Social de la dependencia.
El gobierno de Ecatepec implementó para el 1 y 2 de noviembre operativos en los tres panteones municipales: Antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, donde se permitió el ingreso de cuatro integrantes por familia, con uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias.
En los operativos participó personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Mercados y Vía Pública, además de que las medidas también fueron acatadas en los cementerios privados y los administrados por los pueblos, sin que se reporten incidentes al respecto.
En Edoméx la calaca hace que se olvide el COVID y la gente de desborda en las calles para pedir calaverita
Cientos de familias se desbordaron en las calles de varios municipios mexiquenses de esta zona, pero en su mayoría olvidaron los protocolos sanitarios.
A pesar de que todavía continúan los contagios de Covid-19,
padres de familia de municipios del oriente del Estado de México salieron con
sus hijos a la calle para pedir “calaverita” y en la mayoría de los casos sin
respetar las medidas sanitarias.
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes,
cientos de familias de los municipios de Cocotitlán, Chimalhuacán, Valle de
Chalco, Nezahualcóyotl, Temamatla, entre otros, salieron a las calles sin temor
a contagiarse.
En el municipio de Cocotitlán, pese al llamado de las
autoridades de no hacer las tradicionales lumbradas en la vía pública, cientos
de vecinos lo ignoraron.
En ese mismo lugar, las familias colmaron las vialidades,
incluso, en algunos domicilios se celebraron fiestas.
De igual forma en Valle de Chalco, vecinos salieron a las
calles y recorrieron varias avenidas como avenida Alfredo del Mazo donde los
niños pidieron “calaverita”.
Incluso, un grupo de jóvenes a bordo de motocicletas rodaron
por calles de esta localidad sin que se tomarán las medidas de seguridad
pertinentes.
Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico se encuentra
en color verde, lo que permitió que algunas actividades se reactivaran; sin
embargo las mismas autoridades del Estado de México, exhortaron a la población
a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, así como
guardar la sana distancia.
En contraste, en Chicoloapan, la alcaldesa Nancy Gómez,
invitó a los padres de familia a sacar a sus hijos a pedir “calaverita” y
acudir a las ofrendas que se colocaron en esta localidad.
Los menores disfrazados de vampiros, payasos, calaveras,
catrinas, fantasmas, dinosaurios recorrieron las calles, algunos sin
cubrebocas.
Asimismo, en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán,
Tlalmanalco cientos de familias salieron a festejar el tradicional Día de
Muertos.
Autoridades de dichos municipios no restringieron ninguna
actividad, ni la venta de bebidas embriagantes.
Nueva Alianza Estado de México caminando con la juventud
DIF Ecatepec coloca 25 ofrendas en el Centro de San Cristóbal
Con más de 25 ofrendas colocadas en el Centro de San
Cristóbal, el Presidente Municipal Fernando Vilchis acompañado por nuestra
titular Esmeralda Vallejo, inició el recorrido de cada una de ellas, donde
participaron la dirección que integran esta administración, con el propósito de
preservar las tradiciones y que la ciudadanía conozca el significado de esta
fecha
#DIFEcatepec
#MunicipioConValores