Directorio

Directorio

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Gobierno Federal y Ecatepec acuerdan capacitar a dos mil 500 policías municipales y oficiales conciliadores


Policías municipales y oficiales conciliadores de Ecatepec serán capacitados en protocolos de actuación para la adecuada presentación de detenidos por faltas administrativas o delitos, con el objetivo de integrar correctamente los datos de primer respondiente y Plataforma México y así evitar omisiones que podrían derivar en la liberación de probables delincuentes.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que personal administrativo y operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como encargados de las Oficialías Conciliadoras, serán capacitados para reforzar los protocolos de actuación del primer respondiente y la captura de la información de las personas infractoras en la base de datos de Plataforma México.

El objetivo, dijo, es instruir a los elementos de Seguridad Pública respecto a la correcta integración de las fichas del primer respondiente y la captura de datos en Plataforma México.

Vilchis Contreras consideró que de este modo se previenen negligencias al realizar las presentaciones o puestas de disposición de infractores y probables delincuentes, además de forjar un acervo de datos de personas potencialmente peligrosas o reincidentes.

“Ecatepec refuerza la capacitación a policías y oficiales conciliadores para continuar dando resultados a la ciudadanía en materia de seguridad pública y contener a las personas con conductas antisociales o delincuentes potenciales de las calles, procurando la paz social”, dijo.

El edil detalló que el curso en puerta será impartido por personal de la Dirección General de Gestión de Servicios de Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México. Se prevé que cerca de dos mil 500 policía municipales de Ecatepec cumplan con la capacitación de inducción a Plataforma México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en Ecatepec 55% de los detenidos son por faltas administrativas, los cuales son presentados ante las Oficialías Conciliadoras.

Gerardo Zamacona, coordinador de Desarrollo del Sistema de Información de Plataforma México, afirmó que las faltas administrativas podrían ayudar a identificar a probables delincuentes, por ello la importancia de realizar un registro adecuado para dar seguimiento a las puestas de los infractores.

Agregó que si el personal no está capacitado para hacer los registros de manera correcta, es probable que estén cometiendo actos de corrupción, ya que permitirán la liberación de supuestos infractores o delincuentes. 

Aída Fabiola Valencia Ramírez, secretaría técnica de las Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, ofreció de manera complementaria capacitación para los policías de Ecatepec sobre protocolos de actuación con perspectiva de género.

Como parte de la estrategia al combate a la incidencia delictiva y la violencia, el gobierno municipal ha suspendido cerca de 250 bares que operaban de manera irregular. Con estas acciones se inhiben conductas inapropiadas entre los consumidores de bebidas embriagantes y actos que pudieran derivar en hechos ilícitos.

Vicente Anaya Aguilar designado Coordinador Regional del CDE del PRI en Ecatepec


Fue presidente municipal de Acolman 

Hoy en punto de las 18:00 hrs.
 En el Comité Municipal del PRI de Ecatepec, será Presentado el Licenciado Vicente Anaya Aguilar, como Coordinador Regional del CDE.
Con una trayectoria destacada en el Servicio Público donde ya fue Presidente Municipal de Acolman y Director General del Covate de la Secretaría de Turismo del Edoméx

 Así como también dentro del PRI donde ya fue Delegado Distrital en Texcoco y Delegado Municipal del mismo municipio 

Se espera que la clase política del PRI de Ecatepec lo arrope y se empiece a a coordinar  la militancia priista   con miras a las próximas Asambleas Estatales y Nacional del PRI

Cierran periódico Novedades de Acapulco, trabajadores Protestan



Trabajadores del periódico novedades de acapulco protestan por cierre de la empresa. Solo ya no les permitieron el acceso.

martes, 2 de noviembre de 2021

Gobierno de Ecatepec cancela dos bailes sonideros de Día de Muertos para prevenir contagios de Covid-19




Diablos, brujas y diversos monstruos de ultratumba se quedaron sin festejos, luego de que personal del gobierno de Ecatepec suspendió el baile sonidero y pasarela de disfraces, con los que celebraban la Noche de Muertos, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Uno de dichos bailes se efectuaba en calle Durango, colonia La Purísima Tulpetlac, donde habría pasarela y concurso de disfraces, aunque muchos de los asistentes no contaban con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, y los organizadores no exhibieron las licencias pertinentes para realizar el baile masivo en la vía pública.

Personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Mercados, Tianguis y Vía Pública, además de Jurídico y Gobierno, implementaron un operativo en el marco de los festejos del Día de Muertos, con el objetivo de evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas en la vía pública y aglomeraciones de personas, para prevenir la propagación del Covid-19.

La noche del 1 de noviembre dos bailes sonideros, en los que se preveía que asistieran más de 200 personas a cada uno, fueron suspendidos debido a que los organizadores no contaban con las licencias pertinentes para su realización, además de que en las inmediaciones de los mismos se instalaron puestos ambulantes que vendían bebidas alcohólicas y cervezas preparadas.

Otro baile masivo sería amenizado por el sonido Winter, en avenida Acero, colonia Polígonos 3, el cual fue suspendido debido a que tampoco contaba con los permisos que emite la Secretaría del Ayuntamiento de Ecatepec para la realización de eventos masivos en la vía pública.

El recorrido de las autoridades de Ecatepec se extendió más allá de la media noche, donde personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública retiró cuatro puestos ambulantes de bebidas alcohólicas que no contaban con autorización, debido a que en el  municipio de Ecatepec ésta actividad está restringida.

Personal del área de Normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico colocó sellos de suspensión a una tienda de abarrotes, ubicada en la Sección Lagos, colonia Jardines de Morelos, cuyos encargados vendían bebidas embriagantes abiertas y permitían su ingesta en el local, sin contar con autorización para realizar esta actividad.

El operativo se extendió por calles de las colonias Tulpetlac, Ciudad Azteca, Río de Luz, Polígonos, La Florida y Jardines de Morelos. Personal de Protección Civil emitió recomendaciones sanitarias a los asistentes a las verbenas populares, en las que los más pequeños, acompañados de sus familiares, se dieron cita para realizar la tradicional petición de “calaverita”.

Tecámac aplicará a partir de 3 y hasta el 7 de noviembre segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 de la marca Sputnik V

 

 

 Se podrán vacunar rezagados de primera dosis y también de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años

 












 

Mariela Gutiérrez

Vecinos, muy buenas tardes, espero se la estén pasando muy bien en este Día de muertos.

Tenemos una muy buena noticia:

Las autoridades en materia de salud acordaron que a partir de mañana y hasta el domingo 7 de noviembre, en la vacunación de segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 de la marca Sputnik V se podrán vacunar rezagados de primera dosis y también de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 30 años.

Para qué funcione bien y sea ágil la jornada, necesitamos que se registren, obtengan su cita y la respeten por favor, en el siguiente link:

https://vacunas-para-los-chavos-de.tecamac.gob.mx/

También, si los papas quieren acompañar a sus jóvenes, apoyen a no entorpecer las filas, accesos y salidas de los centros.

Estamos afinando todos los detalles para atenderlos como los Tecamaquenses se merecen.

#TecámacVacunado

#vacunasparaloschavosdetecamac

 

Regresa celebración de Día de Muertos a Ecatepec tras casi dos años de pandemia

 














El medio ambiente, la diversidad y las tradiciones son algunos de los temas que abordan las ofrendas colocadas por el gobierno de Ecatepec en el jardín principal y en la explanada de la antigua iglesia de San Cristóbal, las cuales fueron visitadas por cientos de familias, luego de que este tipo de eventos se suspendieron en el 2020 por la pandemia de Covid-19.


De igual manera, cientos de familias visitaron los panteones municipales, donde el gobierno loca desplegó un operativo de seguridad, mientras elementos de Protección Civil verificaron que se cumplieran las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio de Covid-19.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF municipal, así como representantes vecinales y niños que pidieron “calaverita”, recorrieron las ofrendas, colocadas por las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento.


“No debemos de perder lo que son la historia, nuestra cultura, nuestras raíces y sobre todo en estos dos días muy importantes, 1 y 2 de noviembre, donde hacemos homenaje a nuestros difuntos, donde hacemos homenaje a las personas que ya no se encuentran con nosotros pero es una forma muy importante de poder en este caso generar el culto, en este caso al Día de Muertos”, afirmó Vilchis Contreras.


Agregó que se trata de crear las condiciones necesarias para el regreso a la normalidad en este periodo intermitente a Semáforo Verde, con todas las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19, por lo que también los cementerios de Ecatepec fueron reabiertos a las visitas durante estas fechas.


Vilchis Contreras aseguró que a pesar de que Ecatepec está en Semáforo Verde de la emergencia sanitaria, el gobierno municipal continuará con operativos para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas y las concentraciones masivas, para prevenir la propagación del Covid-19.


En el jardín municipal y en la explanada de la antigua iglesia de San Cristóbal fueron colocadas 25 ofrendas creadas por las diferentes áreas del gobierno de Ecatepec.


“Se trata de volver un poquito a la normalidad después de la pandemia y regresar a los usos y costumbres de los ecatepenses”, expresó Miguel Ángel Pérez Martínez, director de Diversidad  y Atención a las Poblaciones LGBTTTyQ+ de Ecatepec.


Reiteró que las ofrendas de Ecatepec representan el anhelado regreso a la normalidad de la población y “obviamente son un tributo a los que ya no están con nosotros. Más que nada es volverles a dar  esa alegría, de que puedan salir a ver algo diferente, a distraerse y olvidarse un poquito de todo lo que hemos pasado”.


Dijo que la ofrenda colocada por su Dirección “está enfocada a no más crímenes de odio, en cuanto a los temas de discriminación por identidad o expresión de género. En esta ocasión quisimos plasmar algo que representara totalmente a la diversidad y pues nada mejor que la bandera progresista, que es la bandera que representa a todos los movimientos LGBT a nivel nacional e internacional”.


La ofrenda de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología está dedicada a los ambientalistas de México asesinados por defender bosques y recursos naturales, la cual contiene además un Guerrero Jaguar, toda vez que un ejemplar de esta especie fue donado al Parque Ecológico Ehécatl.


“Nuestra temática es una ofrenda dedicada a los ambientalistas asesinados, quisimos rendirles un tributo porque creemos que es importante que estas personas estén luchando por lo que realmente deberíamos estar peleando todos, que es cuidar la naturaleza y nuestro medio ambiente”, dijo Mariela Núñez, del área de Comunicación Social de la dependencia.


El gobierno de Ecatepec implementó para el 1 y 2 de noviembre operativos en los tres panteones municipales: Antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, donde se permitió el ingreso de cuatro integrantes por familia, con uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias.


En los operativos participó personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Mercados y Vía Pública, además de que las medidas también fueron acatadas en los cementerios privados y los administrados por los pueblos, sin que se reporten incidentes al respecto.

En Edoméx la calaca hace que se olvide el COVID y la gente de desborda en las calles para pedir calaverita

 

 





Cientos de familias se desbordaron en las calles de varios municipios mexiquenses de esta zona, pero en su mayoría olvidaron los protocolos sanitarios.

A pesar de que todavía continúan los contagios de Covid-19, padres de familia de municipios del oriente del Estado de México salieron con sus hijos a la calle para pedir “calaverita” y en la mayoría de los casos sin respetar las medidas sanitarias.

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, cientos de familias de los municipios de Cocotitlán, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Temamatla, entre otros, salieron a las calles sin temor a contagiarse.

En el municipio de Cocotitlán, pese al llamado de las autoridades de no hacer las tradicionales lumbradas en la vía pública, cientos de vecinos lo ignoraron.

En ese mismo lugar, las familias colmaron las vialidades, incluso, en algunos domicilios se celebraron fiestas.

De igual forma en Valle de Chalco, vecinos salieron a las calles y recorrieron varias avenidas como avenida Alfredo del Mazo donde los niños pidieron “calaverita”.

Incluso, un grupo de jóvenes a bordo de motocicletas rodaron por calles de esta localidad sin que se tomarán las medidas de seguridad pertinentes.

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, lo que permitió que algunas actividades se reactivaran; sin embargo las mismas autoridades del Estado de México, exhortaron a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, así como guardar la sana distancia.

En contraste, en Chicoloapan, la alcaldesa Nancy Gómez, invitó a los padres de familia a sacar a sus hijos a pedir “calaverita” y acudir a las ofrendas que se colocaron en esta localidad.

Los menores disfrazados de vampiros, payasos, calaveras, catrinas, fantasmas, dinosaurios recorrieron las calles, algunos sin cubrebocas.

Asimismo, en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tlalmanalco cientos de familias salieron a festejar el tradicional Día de Muertos.

Autoridades de dichos municipios no restringieron ninguna actividad, ni la venta de bebidas embriagantes.

 

En pesimas condiciones la avenida Recusos Hidraulicos en el tramo perteneciente al municipio de Jaltenco

Nueva Alianza Estado de México caminando con la juventud


Los jóvenes se han vuelto parte importante en la vida política actual, le han dado una perspectiva diferente en la que se han comprometido de manera más directa y han dejado a un lado la antigua apatía que tenían generaciones anteriores a temas políticos. 

Nueva Alianza Estado de México de la mano de su presidente el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino han logrado penetrar en la juventud con dinamismo, propuestas en las que los jóvenes se ven identificados y sobre todo porque ven en Nueva Alianza Estado de México un partido limpio y con el que se puede generar un cambio de fondo en el Estado. 

Nueva Alianza Estado de México sigue ganando espacios a lo largo y ancho del Estado, abriéndole la puerta a los jóvenes y sus propuestas, porque en otros partidos ellos solo encuentran puertas cerradas.

DIF Ecatepec coloca 25 ofrendas en el Centro de San Cristóbal

 



 














 

Con más de 25 ofrendas colocadas en el Centro de San Cristóbal, el Presidente Municipal Fernando Vilchis acompañado por nuestra titular Esmeralda Vallejo, inició el recorrido de cada una de ellas, donde participaron la dirección que integran esta administración, con el propósito de preservar las tradiciones y que la ciudadanía conozca el significado de esta fecha

#DIFEcatepec #MunicipioConValores