Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta supervisión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta supervisión. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de abril de 2015

Les ofrecieron “Piso Firme” pero no cumplieron, mientras sus muebles se dañan en intemperie

Humildes mujeres, desde hace ocho días duermen al intemperie, debido al engaño y la burla de un servidor público, acusan adscrito a la dirección de Desarrollo Social del municipio de Ecatepec, quien prometió que serían beneficiadas con el programa federal denominado “Piso Firme” y les notificó que sacaran los muebles, porque el día 13 de abril se realizaría la obra, lo que ha provocado el daño en muebles, como consecuencias de las lluvias.

Por Beda Peñaloza


Sandra Montaño Torres, quien es madre soltera, que es la única que trabaja para mantener el hogar donde viven su madre de 60 años y su abuela de 87, quien se encuentra delicada de salud, explicó que hace unos meses, Rodrigo empleado del ayuntamiento quien trabaja en la Unidad Administrativa Territorial del distrito XXXIII, se presentó con otras personas en su vivienda ubicada en calle Akenaton, manzana, 25, lote 6, Plaza 11 Barrio 3, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc a realizar una supervisión para ver si eran aptas para participar en el programa federal denominado “piso firme”.

Precisó, que fue el día 10, cuando Rodrigo de quien desconocen sus apellido, y quien presume ser líder en esa comunidad, les llamó por teléfono, para informarles que habían salido beneficiadas, y que procedieran a sacar sus muebles y que emparejaran el lugar, porque el 13 de abril, personal llegaría a su casa para realizar la obra en dos cuartos de la vivienda.

Ante la emoción de que por fin tendrían un piso de concreto, que por falta de recursos económicos no han podido llevar acabo, iniciaron a sacar sus muebles y contrataron a una persona que saco la tierra y emparejo el suelo, por lo que pagaron la cantidad de 600 pesos.

Así todo listo para que el lunes trabajadores empezaran a trabajar, pero paso el día y nunca llegó nadie, por lo que con la esperanza de que realmente fuera verdad, continuaron en la espera, martes, miércoles, jueves, viernes pero el sábado ante la caída de la lluvia, unos vecinos al ver que sus muebles se dañaban, de manera solidaria les hicieron un espacio para guardar su sala, mientras los colchones decidieron volverlos a ingresar a su hogar.
El día de ayer en una visita que realizó esta reportera en el hogar, se pudo constatar, que aún parte de los muebles, se encontraban en las afueras de la vivienda y otros sobre el pasillo de la plaza, algunos ya dañados, como consecuencia de los cambios climáticos

Las tres mujeres, quienes viven en cuartos a punto de derruirse con su techumbre de lámina, acusan directamente a Rodrigo empleado municipal quien labora en las oficinas de la UAT del distrito XXXII, ubicadas en Plaza Sendero, por engañarlas y utilizar su cargo para burlarse de la gente ya que aseguraron que se enteraron que a otras personas les ha hecho lo mismo y no les cumple.

María del Carmen Torres González, madre de Sandra, explicó que desde hace más de ocho días, han estado durmiendo en los pasillos de la plaza, y que debido a las lluvias decidieron meter los colchones a la casa, en uno de ellos tienen amontonada toda la ropa, mientras en otra cama duerme su madre, María Luisa González Márquez quien se encuentra muy enferma y que por ese motivo le es complicado trabajar ya que tiene que cuidarla.

“Hoy todavía le llame al señor Rodrigo y me dijo pues si quieren metas sus cosas pero no as acomoden, porque les va a tocar sacarlas cuando lleguen hacerles el pido, todavía hasta se molesta porque uno le dice, no es justo que se burlen de nosotros porque estamos pobres y tenemos mucha necesidad de mejorar nuestro hogar” comentó enojada Sandra Montaño

Por esta situación las víctimas, hacen un llamado al presidente municipal, licenciado Sergio Díaz, al gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como al presidente de la república Enrique Peña Nieto, para que se haga una investigación de cómo se están llevando a cabo estos programas, para que verifiquen a los trabajadores que están realizando esta labor, porque algunos especialmente a Rodrigo empleado de desarrollo social del ayuntamiento local a quien denuncian públicamente de utilizar a la gente necesitaba para sus beneficios propios a base de engaños y que solo dejan en mal el nombre de la institución SEDESOL.

miércoles, 15 de abril de 2015

Ayudará GEM a mujeres que trabajaban en bares

Luego de recordar que en esta administración estatal se logró tipificar como delito el hecho de promover y operar establecimientos donde se realicen bailes erótico sexuales, el gobernador Eruviel Ávila indicó que en el marco de la supervisión a este tipo de establecimientos, se han logrado integrar 135 carpetas de investigación y clausurado 125 negocios.

Además, indicó, para proteger a las mujeres que por no tener un oficio se dedicaban a ese tipo de bailes, ha girado instrucciones para que a través de las EDAYO's se les brinde capacitación, así como créditos sin intereses para que pongan un negocio y cuenten con un modo honesto de vivir.

El mandatario precisó que instruyó a la Secretaría General de Gobierno para que en coordinación con las secretarías del Trabajo, de Desarrollo Económico y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, brinden capacitación y adiestramiento para el trabajo, así como terapia psicológica para que puedan reincorporarse a la sociedad.

El procurador Alejandro Gómez Sánchez precisó la realización de un operativo para supervisar ese tipo de establecimientos en ocho puntos distintos, cuatro de ellos resultaron positivos de acuerdo con los trabajos de inteligencia, lo que permitió asegurar los inmuebles y a los responsables.

Estableció que uno de ellos pretendió ofrecer alguna cantidad de dinero para detener el operativo y evitar que se rescataran a las mujeres que en ese momento realizaban este tipo de actividades, mismas que ya reciben el tratamiento psicológico correspondiente en su carácter de víctimas y en el ofrecimiento de los programas productivos desarrollados para ellas.

Agregó que en el delito de la venta ilícita de bebidas alcohólicas o venta sin permiso, en lo que va del año se han iniciado 135 carpetas de investigación, se han asegurado 171 personas y 125 inmuebles asegurados.

Sin embargo, Gómez Sánchez señaló que este delito no es en sí mismo grave y la penalidad que se impone permite la aplicación de una medida cautelar, por lo cual los responsables están llevando su proceso en libertad