Ningún reo se mueve solo por el penal; fueron complicidades lo que propició la fuga del narcotraficante, considera el periodista Jesús Lemus Barajas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Jesús Lemus Barajas,periodista que fue encarcelado en el penal de Puente Grande en 2008 y exonerado en el 2011, escritor del libro “Los malditos, crónica negra desde Puente Grande”, habló sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Lemus Barajas señaló que Guzmán Loera “es un hombre que siempre va en escalada durante su persona y esta ocasión no sería una excepción”.
El periodista puso en duda la versión oficial sobre la segunda fuga de Joaquín Guzmán de un penal de máxima seguridad.
Consideró que “nadie puede andar afuera de su celdadespués de las 6 de la tarde en ningún penal, los últimosbaños (duchas) que se autorizan son a las 6 de la tarde; es imposible que haya un boquete en esa área del penal, quedan muchas dudas en el aire, ningún reo se mueve solo por el penal, lo que ha dicho el gobierno es mentira”.
"El Chapo” es una persona que seduce a su entorno, no cualquiera con dinero, podría hacer lo que hizo él, aseveró Jesús Lemus Barajas.
“El Chapo” Guzmán escapó del penal del Altiplano a través de un túnel de 170 x 70 centímetros de ancho y más de mil 500 metros de longitud, el cual desemboca a la colonia Santa Juanita.
Lemus destacó que los presos más importantes son vigilados las 24 horas por tres custodios y el pase de lista se da a las 9 de la noche, además de que ningún rincón del penal permanece en penumbras.
Expresó que, a su parecer, “El Chapo” se fugó por la puerta principal vestido de visita. “Es tan egocéntrico, que sería penoso para él escaparse por un túnel”, enfatizó Jesús Lemus Barajas.
Insistió en que fueron complicidades lo que propició la fuga de “El Chapo”.
dgp
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta narcotraficante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta narcotraficante. Mostrar todas las entradas
lunes, 13 de julio de 2015
El Chapo’ salió por la puerta principal
Por
elmexiquensehoy
a la/s
julio 13, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
El Chapo
,
El mexiquense
,
el mexiquense hoy
,
http://elmexiquensehoy.blogspot.mx/
,
jesus lemus barajas
,
narcotraficante
,
salio por la puerta
martes, 6 de enero de 2015
Revelan que El Chayo Moreno obligaba al canibalismo a iniciados
También conocido como "El más loco", fundó el cartel La Familia Michoacana que posteriormente se convirtió en Los Caballeros Templarios.
México.- El fallecido capo mexicano Nazario "el Chayo" Moreno, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, obligaba apotenciales miembros de la organización a cometer actos de canibalismo, señaló Alfredo Castillo citando testimonios.
Moreno, también conocido como "El más loco", fundó el cartel La Familia Michoacana -con tintes religiosos- que posteriormente se convirtió en Los Caballeros Templarios, un grupo más sanguinario que ha sembrado terror en el estado de Michoacán y que diversificó sus operaciones delictivas a extorsión, tráfico de metales y secuestros.
El narcotraficante fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en marzo de 2014, aunque el Gobierno anterior lo había dado por muerto en 2010.
Parte de todo un proceso de iniciación tenía que ver desde descuartizar (...) y a veces preparar propiamente el corazón", dijo el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.
Durante gran parte del año pasado, Michoacán fue escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos antagónicos dedicados al tráfico de droga y otros delitos, así como por la intervención de grupos de autodefensas que tomaron las armas en contra de los cárteles.
Un tiroteo a mediados de diciembre entre dos grupos rivales de autodefensas dejó 11 muertos
Un tiroteo a mediados de diciembre entre dos grupos rivales de autodefensas dejó 11 muertos, lo que reavivó temores de que el Gobierno está fracasando en su tarea de dar seguridad a la población.
A pesar del constante reforzamiento en la seguridad, la cifra de asesinatos sigue creciendo en Michoacán. Tras alcanzar 902 en 2013, ese número de muertos se habría superado en 2014.
México.- El fallecido capo mexicano Nazario "el Chayo" Moreno, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, obligaba apotenciales miembros de la organización a cometer actos de canibalismo, señaló Alfredo Castillo citando testimonios.
Moreno, también conocido como "El más loco", fundó el cartel La Familia Michoacana -con tintes religiosos- que posteriormente se convirtió en Los Caballeros Templarios, un grupo más sanguinario que ha sembrado terror en el estado de Michoacán y que diversificó sus operaciones delictivas a extorsión, tráfico de metales y secuestros.
El narcotraficante fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en marzo de 2014, aunque el Gobierno anterior lo había dado por muerto en 2010.
Parte de todo un proceso de iniciación tenía que ver desde descuartizar (...) y a veces preparar propiamente el corazón", dijo el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.
Durante gran parte del año pasado, Michoacán fue escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos antagónicos dedicados al tráfico de droga y otros delitos, así como por la intervención de grupos de autodefensas que tomaron las armas en contra de los cárteles.
Un tiroteo a mediados de diciembre entre dos grupos rivales de autodefensas dejó 11 muertos
Un tiroteo a mediados de diciembre entre dos grupos rivales de autodefensas dejó 11 muertos, lo que reavivó temores de que el Gobierno está fracasando en su tarea de dar seguridad a la población.
A pesar del constante reforzamiento en la seguridad, la cifra de asesinatos sigue creciendo en Michoacán. Tras alcanzar 902 en 2013, ese número de muertos se habría superado en 2014.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 06, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
actos de canibalismo
,
Alfredo Castillo
,
ciudad de mexico
,
El Chayo
,
el mexiquense hoy
,
familia michoacana
,
narcotraficante
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)

