Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta mata. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mata. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de agosto de 2015

“Chimeco” pasa sobre mujer y la mata

En un instante tras dar un tropezón que le causó una caída, provocó que una mujer muriera tras ser arrollada por un camión de transporte público, al no alcanzar a levantarse, en calles de la colonia México Prehispánico en el municipio de Ecatepec


Por Beda Peñaloza




El lamentable acontecimiento ocurrió ayer aproximadamente a las 6:30 horas sobre la avenida Saturno esquina con calle Xóchitl, cuando según testigo la hoy occisa de casi 50 años de edad de edad caminaba por el lugar quien al cruzar la calle tras un mal paso resbaló y cayó al piso, y luego del golpe al no poder levantarse el chofer de una unidad de la línea de Autotransportes Caimcaya S.A de C.V no alcanzó a frenar y la atropelló


El conductor del camión de transporte público color amarillo y con destino al paradero del metro Martín Carrera, quien metros antes había parado la unidad para cargar pasaje no se percató que la mujer de la tercera edad había caído al pavimento por lo que al avanzar paso sobre ella

Ante este hecho se detuvo para ver qué pasaba y al ver a la víctima que agonizaba decidió dar aviso a las autoridades así como varios de los testigos pidieron el apoyo a los servicios de emergencia


Por lo que al lugar en mención arribaron paramédicos quienes tras intentar brindar los primeros auxilios, nada pudieron hacer y solo reportaron el deceso de la fémina quien quedó tendida entre los neumáticos del transporte.


A la zona del accidente llegaron más compañeros de su ruta quienes apoyando a su compañero ratificaron lo que dijo el conductor que la mujer que fue identificada como Maribel Jaime Solís, era la culpable y asi poder salir ileso del hecho de haberla matado


Tras dos horas personal de la procuraduría mexiquense hizo su presencia en el área, y tras dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Agustín a donde también fueron trasladados el cofre del volante y la unidad que conducía




viernes, 17 de julio de 2015

Chavo patricida… mató a su padre

Al parecer el vástago fue sorprendido cuando pretendía robar dinero de la liquidación de su progenitor y su reacción fue balearlo, dándose a la fuga al cometer el crimen


Por Beda Peñaloza


Un joven de 22 años de edad, asesinó de dos balazos a su padre en el interior de su domicilio, huyendo del lugar, llevándose un dinero que el occiso tenía aguardado parte de esa cantidad la había cobrado unas horas antes como parte de la liquidación de su trabajo, en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas del día miércoles en el interior de la casa marcada con la manzana 2 lote 18 de la calle Primera Cerrada de Texcoco, minutos después de que la victima de nombre Martín Sánchez Viviano de 49 años de edad, entrará al cuarto del comedor tras haber salido al patio después de que degustará sus alimentos en compañía de sus hijos entre ellos el menor y del asesino cuando este último de nombre Martín Sánchez Nicolás, al parecer al verse sorprendido robando el dinero sacó un arma de entre sus vestimentas y le disparò
Por lo que Mauricio el hijo menor, quien se había quedado en el patio llenando unos tambos de agua, al escuchar las detonaciones de inmediato procedió a ir a ver qué pasaba y al observar a su papá tirado boca abajo en un charco de sangre, entró en Shock y al momento no supo que hacer por lo que vía telefónica le llamó a su madre que se encontraba trabajando narrándole los hechos.
Y fue hasta María Cirila llegó a su casa y al ver lo que había ocurrido angustiada pidió a su pequeño buscar ayuda quien procedió a llamar al coordinador general del Cuerpo de Vigilancia Grupo Aquila, Jorge Juvenal González, quien primeramente pensaba que era una broma pero al escuchar la desesperación de la persona que le hablaba, decidió ir al lugar, reportando el hecho también a elementos de la policía municipal



Al ingresar al inmueble observaron al hombre que vestía pantalón gris, camisa blanca con rayas azul claro y zapatos negros desangrándose optaron, por llamar a los servicios de emergencias médicos, esto con la esperanza de que pudieran salvarle la vida
Por lo que paramédicos a bordo de una unidad de la Cruz Roja arribaron a la zona y tras intentar brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer y únicamente ratificaron su deceso como consecuencia de las heridas de bala penetradas una en la cabeza y otra en el tórax.
Mientras que elementos de la policía municipal del sector uno, procedieron a resguardar la zona, en espera de personal de la procuraduría mexiquense
Mariano el hijo menor, con lágrimas en los ojos dio a conocer que su hermano y él habían acompañado por la mañana a su padre a cobrar un dinero que le darían como finiquito de su trabajo y que después de ahí estuvieron conviviendo y que habían pasado a que les comprara ropa, y al llegar a su hogar comieron juntos donde no hubo ninguna discusión, pero que desconocía los motivos por los cuales mató a su papá.
Pero María Cirila Nicolás Flores de 50 años de edad esposa del occiso, al saber que su otro hijo había escapado inmediatamente buscó el dinero que tenían aguardado, pero se sorprendió al no encontrar ni la cantidad que ya tenían ni el efectivo que le habían dado al correrlo del trabajo, por lo que se presume que ese pudo haber sido el móvil del crimen al ser descubierto por la victima cuando se lo robaba
Personal de la Fiscalía de Homicidios luego de realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal Centro, para realizar la necropsia de ley y a donde también se trasladaron la viuda y su hijo a presentar su declaración correspondiente de los hechos, y proceder a las investigaciones para dar con el responsable del asesinato


martes, 23 de junio de 2015

El drama de joven rusa que mató a su madre y hermana

Detalla Anastasia cómo desmembró a su madre y hermana
Las ahorcó con una soga y corto en pedazos; compró bolsas en una farmacia cercana a su casa y al día siguiente salió a ver a sus amigos

Anastasia Lechtchenko Gubarev detalló las siete horas que tardó en desmembrar y decapitar los cuerpos de Yuliya, su madre, y Valeria, su hermana (Foto: Facebook)



CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- Mirada fija y concentrada en cada detalle, Anastasia Lechtchenko Gubarev detalló las siete horas que tardó en desmembrar y decapitar los cuerpos de Yuliya, su madre, y Valeria, su hermana.
Cuatro horas empleó en descuartizar el cuerpo de su madre y tres en el de su hermana… para ocultar los restos compró tres bolsas negras en una farmacia cercana a la casa, en ella depositó cada parte… El humo de un cigarrillo marcó el punto final a su labor de asesina.
El pasado domingo, hubo gritos, pero los vecinos no le prestaron demasiada importancia, debido a que constantemente había peleas, gritos, insultos, entre Anastasia y su madre Yuliya.
En su declaración indicó que su madre presentía su muerte porque no opuso resistencia al momento en que la ahorcó con una soga y su hermana, menos, en 20 minutos consumó el crimen.
Espero a que los cuerpos se enfriaran, así lo había leído por Internet, el cuerpo de una bruja debería de estar fríos para maniatarlos… usó varios cuchillos y fue desmembrando las partes. La noche la paso limpiando.
Con tranquilidad y ese rostro angelical salió de su casa al día siguiente a ver a sus amigos…

jueves, 11 de junio de 2015

Perro “Pitbull” casi mata a niño tras atacarlo en el Fraccionamiento La Veleta


Un menor de edad resultó con graves heridas, luego de que un perro de la raza “Pitbull” lo atacará salvajemente arrancándole parte del cuero cabelludo, en calles del Fraccionamiento La Veleta en el municipio de Ecatepec, quien fue trasladado de urgencias a un nosocomio, mientras que el salvaje animal fue trasladado al antirrábico donde será sacrificado



Por Beda Peñaloza

Los hechos ocurrieron ayer unos minutos antes de las 13:00 horas, cuando el niño de entre 7 y 8 años de edad, caminaba por la banqueta acompañados por una mujer y un hombre de quienes se presume eran sus abuelos, en la calle 8 esquina con Ray O Vac cuando sorpresivamente al pasar frente al domicilio Modulo N, manzana 5, salió un canino del interior de entre los departamentos 3 y 4 de esa localidad y de inmediato se lanzó sobre el pequeño.
Entre los gritos de dolor, varias personas tuvieron que intervenir y con palos lograron que el feroz perro soltara al menor quien ya sangraba de la cara y cabeza, mientras que testigos de los hechos daban parte a la policía.
Ante estos hechos los familiares de la víctima de manera inmediata y desesperados al ver que sangraba lo cargaron entre sus brazos y sin esperar a que llegara algún servicio médico decidieron trasladarlo un nosocomio
Este lamentable accidente causó la furia de los vecinos y comerciantes que se encontraban en el lugar, quienes dijeron que ese animal ya había atacado en otras ocasiones a personas y que el dueño al parecer un joven, siempre hacia caso omiso dejando la puerta abierta del domicilio mencionado líneas arriba sin importarle a quien lesionará.
Tras el llamado de auxilio arribaron elementos de la policía municipal y empleados del antirrábico quienes de inmediato a petición de todos los colonos y ante las amenazas de intimidación que lanzaba el dueño del animal, procedieron a sacar al salvaje canino quien fue trasladado a bordo de la unidad oficial canina conocido popularmente como perrera al antirrábico ubicado en la colonia Ruiz Cortínez, donde por esos hechos tan lamentables será sacrificado
Se espera que familiares de la víctima procedan a levantar su denuncia sobre los hechos para que se paguen los daños causados al menor del que no se proporcionó nombre que hasta el momento se desconoce cuál sea su estado de salud.
Varios vecinos manifestaron que esos perros que son feroces y agresivos, que han llegado a matar a personas abundan por esa comunidad por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se recojan a todos esos caninos que por irresponsabilidad de sus dueños anden vagando por las calles causando daños







jueves, 28 de mayo de 2015

Tabaquismo mata a más de 100 mexicanos al día

Enfermedades como padecimientos respiratorios, cardiovasculares y tumores malignos provocan la muerte de cientos de personas en México
Se estima que en México casi 11 millones de personas fuman, lo que representa el 15.9 por ciento de la población.



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Las enfermedades relacionadas al tabaquismo como padecimientos respiratorios, cardiovasculares y tumores malignos matan a diario a más de 100 mexicanos, aseguró el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), Jorge Salas Hernández.

Se estima que en México casi 11 millones de personas fuman, lo que representa el 15.9 por ciento de la población, además el gasto para atender las consecuencias del tabaquismo asciende a 60 mil millones de pesos al año, dijo el médico durante la inauguración del Primer Congreso de Intervención e Investigación en Tabaquismo.

El especialista recordó que este año el lema del Día Mundial sin Tabaco es “Alto al comercio ilícito de productos de tabaco”, el cual busca difundir el daño a la salud por los cigarros ilegales, así como su impacto en las políticas contra el tabaco.
Salas Hernández mencionó que para la institución que dirige el costo para atender la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) fue de 16 millones 308 mil 211 pesos, mientras que para el cáncer de pulmón fue de 47 millones 416 mil 334 pesos.
Además, dijo que de las 260 defunciones hospitalarias en 2014, el 4.6 por ciento fue a causa de EPOC y el 23 por ciento por los padecimientos asociados al tabaquismo como el cáncer.

En su oportunidad, la directora general de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), María del Carmen Fernández Cásares, reportó que de 100 mil pacientes tratados al año en el INER, el 84 por ciento consume tabaco y el 90 por ciento alcohol, sin embargo, los pacientes no acuden por alguna de estas drogas legales, sino por el uso de cocaína, crack y mariguana.

La funcionaria destacó que el consumo de mariguana aumentó en México, pues el 86.5 por ciento de los pacientes consumen esta sustancia.

Cada vez estamos viendo este cambio de patrón de tabaco por mariguana”, situación que Fernández Cásares relaciona con las campañas efectivas contra el tabaco, pero también por el éxito en la mercadotecnia “enmascarada” de la mariguana.
Por lo anterior, la especialista pidió impulsar la investigación de las enfermedades respiratorias relacionadas con la mariguana.

Fernández Cásares aseguró que las campañas contra el tabaquismo que aplican en las 116 clínicas de los CIJ, así como en el IMSS, en oficinas del SAT, Pemex y en varias empresas, son eficaces porque el 68 por ciento de los pacientes abandona el tabaco y el 30 por ciento disminuyen su consumo.