Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta combate a la pobreza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta combate a la pobreza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Destaca inversión en educación

Ecatepec, México.- El gobernador del Estado de México resaltó el tema educativo durante su discurso de su Segundo Informe de Gobierno y señaló que con mexiquenses mejor preparados se alcanzará un mejor desarrollo

Avila Villegas dedicó la primera parte de su discurso al tema de la educación, destacando su apoyo a la reforma educativa "que es por el bien de los niños, de los jóvenes y de los maestros".

Combate a la pobreza

Señaló que el Estado de México ha instalado nuevos programas para combatir la pobreza, por medio de los cuales, se han entregado alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.

Recordó que junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera se entregaron 220 viviendas a familias de pocos recursos.

martes, 29 de enero de 2013

En Corto

En Ecatepec se presentó “Combate a la Pobreza”

Lo hizo Zedillo nadie sabe de los resultados

Hoy Peña Nieto presentó “Sin Hambre”

Ecatepec, Méx.- La Unidad de Estudios de Opinión Pública de MEXIQUENSE, presenta en está edición un importante trabajo de análisis sobre el programa ”Sin Hambre” que el presidente de la república Enrique Peña Nieto presentó la semana pasada en el estado de Chiapas, donde compara a la propuesta que hace 19 años presentó Ernesto Zedillo aquí en Ecatepec el entonces candidato del PRI a la primera magistratura de la nación denominado “Decálogo de Combate a la Pobreza” , en su momento resultó muy interesante está propuesta pero lamentablemente fue, sí fue un documento que paso lamentablemente a engrosar el archivo histórico de un candidato y nada más porque el asunto de la pobreza y sus consecuencias inmediatas como la marginación y el hambre, esta vigente y es cada día se agudiza, de hecho parece no sólo eternizarse sino ir en franco crecimiento, surgiendo las interrogantes que desde todos los ángulos de las ciencias sociales y económicas, aún no encuentran respuesta: ¿Realmente puede acabarse con el problema de la pobreza en México?...

Ecatepec fue sede de esa propuesta que insisto llamaron publicitariamente “Decálogo de Combate a la Pobreza” Por ello, es importante analizar las propuestas hechas al respecto por el último gobierno de corte priísta, el de Ernesto Zedillo, que ponderó la atención al tema como parte esencial en su campaña de 1994, al grado de que aquí, en Ecatepec, realizó un magno acto donde anunció su estrategia de “Combate a la Pobreza”; por cierto, con grandes similitudes a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el pasado 21 de enero en el estado de Chiapas…Del archivo histórico de Mexiquense, extrajimos tan valioso documento histórico para que el lector haga una evaluación sobre lo planteado el 15 de junio de 1994, aquí en Ecatepec, siendo alcalde Alfredo Torres Martínez y Secretario Municipal, nada menos que el hoy gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quienes con toda seguridad, recuerdan el trascendente acto al que acudió lo más graneado de la política nacional de aquellos años. Ernesto Zedillo, como se recordará, ganó dos semanas después del evento de Ecatepec, la presidente de la República, y muchos de sus buenos deseos quedaron congelados y plasmados, como tanto proyectos, en la tinta y el papel…

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en materia de seguridad no bajará la guardia, por lo que continuará redoblando esfuerzos y trabajando en equipo, al tiempo de proponer una coordinación permanente con el gobierno federal, así como estrechar la colaboración con entidades vecinas para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de la entidad…"El objetivo principal es cerrar filas en contra de la delincuencia que opera en la zona centro del país, los delincuentes no saben, no conocen de límites territoriales o de fronteras, ellos actúan y lo que debemos hacer la autoridad es responder con toda energía", afirmó…

Alguna vez alguien me dijo si eres hijo de padre desconocido métete a la actividad pública y de inmediato sabrás quien fue tu padre, digo esto porque mi correo personal esta lleno de comentarios y datos de los personajes que conforman la actual administración tanto de los integrantes del cabildo como de la administración, debo aceptar que la mayoría están sustentados y que darlos a conocer sería una bomba y un éxito editorial de MEXIQUENSE, un ejemplo lo es Sergio Eduardo Ruiz Moreno, quien después de ser chofer del entonces presidente municipal Jorge Torres Rodríguez fue convertido en titular de la Subdirección de Transito y se dicen aspectos nada agradables de su trabajo. Hoy lo encontramos como titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos donde llega obviamente como pago de facturas a su ex patrón y otras cosas más, pero en fin el trabajo de análisis político en una columna resulta de muy alta responsabilidad porque se tiene la obligación de comentar de manera directa la verdadera personalidad de los participantes…Es todo… Soy Padrón…Sí Padrón.

lunes, 14 de enero de 2013

"De raíz y de a de veras", combate a la pobreza: EPN

Villanueva, Zac.- El Presidente Enrique Peña Nieto asentó que se combatirá "de raíz y de a de veras" la pobreza y la desigualdad, por lo que informó a los mexicanos que en los próximos días se pondrán en marcha los programas sociales en beneficio de los adultos mayores, de las madres jefas de familia y de los que padecen hambre.

Para ello, en esta entidad azotada por la sequía, la pobreza y una elevada migración, el titular del Ejecutivo Federal instruyó a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a acelerar los mecanismos de afiliación a los programas sociales.

El Primer Mandatario se dijo marcado e inspirado por la situación que conoció en esta región semiárida de Zacatecas y resaltó que no se le pueden olvidar los rostros de mujeres, hombres y niños, "por lo que tenemos que cambiar el rostro de marginación y pobreza".

Al entregar certificados de acciones para mejoras de vivienda del programa estatal Sumar y otros beneficios, el Presidente de la República dio cuenta de que se han destinado 400,000 millones de pesos para otorgar seguros de vida a las madres jefas de familia, además de iniciar la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Adultos Mayores 65 y más.

Asimismo, agradeció la oportunidad de estar en esta comunidad, y subrayó que este lugar fue una comunidad que "me marcó y sensibilizó, no sólo en un problema que vive y enfrenta esta comunidad. Es inexplicable, cómo un país como el nuestro, con tanta riqueza natural y con todos los recursos que nos ha dotado la naturaleza y, sobre todo, el contar con mujeres y hombres comprometidos con gran entusiasmo, podamos vivir en escenarios de pobreza, marginación y rezago social", cuestionó.

Reconoció que al no contar con las oportunidades, los hombres dejan a la deriva a sus seres queridos a quienes tienen que abandonar, "a sus padres, a sus hermanos y a su familia" y estar "a la esperanza de encontrar una oportunidad fuera de sus lugares".

Asimismo, expresó: "Cómo olvidar, los rostros que encontré de mujeres que de edad mayor tienen que seguir trabajando. Cómo no recordar a varias mujeres que se reunían a tejer, a lavar ajeno, porque era una forma de hacerse un ingreso. Cómo no recordar los rostros de dos niñas que iban a la escuela, dificilmente podían tener un horizonte o expectativa promisoria".

En su mensaje, puntualizó que para alcanzar mejoras en la calidad de vida de los jóvenes, se ha impulsado una reforma educativa para que existan mejores condiciones para que se preparen y tengan un mejor ingreso económico.

"El reto que tenemos para crecer, de combatir de a de veras la pobreza es logrando el crecimiento económico y volvernos más productivos, y generar mejores productos, aplicando nuestro conocimiento a las tareas que hacemos", anotó.

Adelantó que para combatir el flagelo de la pobreza, no se dejarán de brindar apoyos económicos, sino quienes lo reciban lo tengan en tanto logran insertarse a una actividad productiva y que les genere mejores ingresos y tengan una mejor calidad de vida.

viernes, 21 de septiembre de 2012

El legislador Octavio Martínez otorga 50 % de su salario para combatir la pobreza

Entre los diferentes programas de salud, actualmente opera el de “limpieza dental gratuita” para personas de escasos recursos

Ecatepec, Méx.- Cumpliendo una vez más el compromiso que hizo a la ciudadanía de destinar el 50 % de su salario mensual para combatir la pobreza alimentaria e implementar programas sociales y de salud para la gente más necesitada, el presidente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas otorgó esta semana 50 consultas de limpieza dental gratuitas para personas de escasos recursos a quienes les brindaron la atención sin costo alguno.

El diputado local mexiquense Martínez Vargas indicó que con esta campaña se espera que las personas puedan prevenir enfermedades y evitar las caries u otros padecimientos dentales, sobre todo con los pequeños que son quienes sufren más de este tipo de problemas.

Los cirujanos dentistas Ariadna Malagón Bolaños y Daniel Rodríguez Cruz, médicos titulados, brindaron la atención a las personas previamente seleccionadas en su consultorio ubicado en las oficinas de Atención Ciudadana de “Fuerza Popular Independiente” que preside el legislador Octavio Martínez Vargas en donde se realizan las limpiezas dentales.

El presidente de la LVIII Legislatura estatal Martínez Vargas, manifestó la importancia que reviste el programa para atenderá quienes más lo necesitan y que no cuentan con el recurso económico suficiente para pagar una consulta particular. Destacando que se beneficiará a muchas personas más de la localidad con la atención odontológica.

Resaltó que este tipo de programas preventivos le permite estar más cerca de los habitantes de la comunidad, al entregarles de manera gratuita diferentes servicios, que parten desde charlas educativas, limpieza dental, educación oral, entre otras prestaciones, señaló el legislador local.

Informó que con las limpiezas dentales gratuitas se invierte parte de su salario mensual, al proporcionar el recurso suficiente para el pago de los cirujanos dentistas y adquirir el material que se necesita para atender a la ciudadanía.