Anuncia Eruviel Ávila operativo
“Plan Tres” en Valle de México para la seguridad en el transporte público
Consiste en 100 puntos de revisión móviles donde participan mil 160 servidores públicos de los 3 órdenes de gobierno y actualmente trabajan en las BOM ubicadas en los municipios de Tultepec, Ecatepec, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli
Ecatepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), con el que se refuerzan las acciones que se realizan para brindar seguridad a los usuarios del servicio público de transporte, a través de 100 puntos de revisión móviles que estarán en las principales vialidades de la entidad y en los que participarán el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y corporaciones municipales.
“Quiero reiterar a los mexiquenses, a mis paisanos ecatepequenses, que no vamos a descansar hasta tener en el Estado de México, un Estado de México libre de delincuencia para que las familias y los ciudadanos puedan vivir en paz. El trabajo en coordinación que hemos logrado con el Ejército, la Armada y las fuerzas federales de seguridad están dando resultados, pero desde luego que no estamos satisfechos, desde luego que vamos por más”, afirmó.
Al supervisar el operativo en la vía Morelos, frente al Parque Siervo de la Nación, el gobernador también dio a conocer los avances que se han registrado en el Operativo Seguridad Mexiquense, como lo es el descenso general del 12 por ciento en el total de las denuncias y de un 20 por ciento en delitos de alto impacto como el secuestro y extorsión, durante 2014.
Asimismo, informó que en los primeros dos meses del presente año se registra una disminución del 17 por ciento del total de denuncias, en comparación con el mismo periodo del 2014. En este lapso las denuncias por delito de alto impacto registran un descenso del 21 por ciento; el robo con violencia se redujo en 29 por ciento, el homicidio doloso 10 por ciento, el secuestro 2 por ciento y la violación y extorsión un 46 por ciento; asimismo fueron detenidos más de mil delincuentes relacionados con estos ilícitos.
Destacó que de esta forma queda demostrada la eficacia de las Bases de Operación Mixta (BOM), la inteligencia que se está implementando y las acciones contundentes que todos en equipo están llevando a cabo y ejecutando.
El Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) consiste en la revisión aleatoria de unidades de transporte público de pasajeros, en la que elementos de seguridad explican a los usuarios el propósito del mismo, los hombres son bajados de la unidad para revisarlos y las mujeres se quedan en el interior, para descartar la portación de armas o sustancias tóxicas; el chofer del vehículo también es examinado para verificar que no haya consumido alcohol o drogas.
El gobernador dijo que con estos 100 puntos de revisión móviles se podrán realizar inspecciones sorpresa, que permitirán prevenir y combatir los delitos que se cometen en el transporte público, que es una de las principales demandas de la ciudadanía.
En este marco Eruviel Ávila presenció el operativo de revisión a un autobús que se dirigía hacia el metro Martín Carrera, y ofreció disculpas a los pasajeros por los minutos que pudieran perder en su trayecto, sin embargo enfatizó que será por el bien de los usuarios y sobre todo su seguridad y reiteró que estas revisiones se harán conforme a los protocolos, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Por su parte, Damián Canales Mena, comisionado estatal de Seguridad, explicó que en estos 100 puntos de revisión móviles participan mil 160 servidores públicos de los 3 órdenes de gobierno y que actualmente se trabajan en las BOM ubicadas en los municipios de Tultepec, Ecatepec, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli,
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Operativo Seguridad Mexiquense. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Operativo Seguridad Mexiquense. Mostrar todas las entradas
martes, 10 de marzo de 2015
“Plan Tres” en Valle de México para la seguridad en el transporte público
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Ecatepec
,
Edomex
,
Ejército Mexicano
,
el mexiquense hoy
,
Eruviel Ávila
,
Operativo Seguridad Mexiquense
,
Plan Tres
,
Transporte Estatal Seguro
,
transporte público
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
jueves, 15 de enero de 2015
José Manzur, Secretario de Gobierno aseguró que se redujo 12% incidencia delictiva en 2014 en la entidad
José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, dio un balance de las acciones que en materia de seguridad realizó el gobierno estatal, con lo cual la entidad dejó de estar entre los diez primeros lugares a nivel nacional con mayor nivel delictivo, con la reducción de delitos de alto impacto como extorsión, robo con violencia, robo de vehículo y secuestro.
Toluca, México.- Durante 2014 en el Estado de México disminuyó 12 por ciento la incidencia delictiva, que lo ha alejado de estar entre las 10 entidades con mayores índices, lo cual es resultado del Operativo Seguridad Mexiquense, mediante el cual se implementaron diversas acciones, como la actualización del marco jurídico, coordinación entre los tres niveles de gobierno, depuración de corporaciones policiacas y la incorporación de tecnología de vanguardia, informó José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, acompañado por el procurador general de Justicia, Alejandro Sánchez Gómez, y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.
“Estos resultados son producto de una estrategia que hemos venido trabajando en beneficio de todos los mexiquenses, con políticas de seguridad apropiadas, buenas leyes y eficiencia de la policía y del ministerio público en el proceder de sus acciones. Quiero agradecer desde aquí al Gobierno de la República por todo el apoyo y respaldo que nos ha brindado en beneficio de los mexiquenses”, señaló el secretario.
Al ofrecer un balance de las acciones que en materia de seguridad llevó a cabo el Gobierno del Estado de México durante el 2014, Manzur Quiroga señaló que se mejoró a nivel nacional la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, por lo que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad ocupa actualmente el lugar 13, con 32 mil denuncias de delitos menos.
En este sentido, detalló que en comparación con el 2013, los delitos de alto impacto bajaron 20 por ciento; en tanto la reducción en extorsión fue de casi 40 por ciento; en robo con violencia de 23 por ciento, robo de vehículo 15 por ciento y el secuestro ocho por ciento.
Además, en este mismo lapso, la policía estatal puso a disposición del Ministerio Público a más de 33 mil 400 presuntos responsables, lo que representa 14 por ciento más que el año anterior; hubo 27 por ciento más delincuentes en las cárceles; incrementó 34 por ciento el número de vinculaciones a proceso y en 38 por ciento las sentencias condenatorias.
En el caso del aseguramiento de armas de fuego, el secretario general de Gobierno informó que aumentó 107 por ciento, y el de drogas más de 520 por ciento; y la recuperación de vehículos robados subió 24 por ciento.
Explicó que con el propósito de fortalecer la seguridad en territorio mexiquense, así como combatir los delitos de mayor impacto en cada región de la entidad, las autoridades estatales trabajaron bajo cuatro ejes principales:
1) Actualización del marco jurídico: se aumentó al capacidad institucional, al crear las fiscalías especializadas de Secuestro y Homicidio del Valle de Toluca y Valle de México; las de Robo de Vehículos en Toluca, Tlalnepantla y zona oriente; y para la Investigación de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas.
2) Coordinación entre los tres ámbitos de gobierno: el 31 de marzo pasado inició el Operativo de Seguridad Mexiquense, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría de Justicia estatal, así como las 125 policías municipales. Además operan 56 Bases de Operación Mixta (BOM) en 48 municipios.
3) Depuración de las corporaciones policiales: 47 mil 700 elementos estatales y municipales han sido evaluados y certificados por el Centro de Control de Confianza. Asimismo, dos mil policías de la nueva Fuerza Especial de Seguridad se encuentran en selección y evaluación.
4) Incorporación de tecnologías de vanguardia: con el inicio en 2014 del Plan Estratégico de Seguridad, se instalaron cuatro mil cámaras de videovigilancia, y en el presente año estarán en operación las 10 mil programadas en 44 municipios. Próximamente iniciará la construcción de dos Centros de Mando, conocidos como C5, en Toluca y Ecatepec, que se interconectarán con los centros municipales.
José Manzur reconoció que para este año, el gobierno estatal continuará en el combate de la delincuencia, retomando la experiencia del pasado y generando nuevos esquemas para continuar disminuyendo el índice delictivo.
Toluca, México.- Durante 2014 en el Estado de México disminuyó 12 por ciento la incidencia delictiva, que lo ha alejado de estar entre las 10 entidades con mayores índices, lo cual es resultado del Operativo Seguridad Mexiquense, mediante el cual se implementaron diversas acciones, como la actualización del marco jurídico, coordinación entre los tres niveles de gobierno, depuración de corporaciones policiacas y la incorporación de tecnología de vanguardia, informó José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, acompañado por el procurador general de Justicia, Alejandro Sánchez Gómez, y el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena.
“Estos resultados son producto de una estrategia que hemos venido trabajando en beneficio de todos los mexiquenses, con políticas de seguridad apropiadas, buenas leyes y eficiencia de la policía y del ministerio público en el proceder de sus acciones. Quiero agradecer desde aquí al Gobierno de la República por todo el apoyo y respaldo que nos ha brindado en beneficio de los mexiquenses”, señaló el secretario.
Al ofrecer un balance de las acciones que en materia de seguridad llevó a cabo el Gobierno del Estado de México durante el 2014, Manzur Quiroga señaló que se mejoró a nivel nacional la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, por lo que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad ocupa actualmente el lugar 13, con 32 mil denuncias de delitos menos.
En este sentido, detalló que en comparación con el 2013, los delitos de alto impacto bajaron 20 por ciento; en tanto la reducción en extorsión fue de casi 40 por ciento; en robo con violencia de 23 por ciento, robo de vehículo 15 por ciento y el secuestro ocho por ciento.
Además, en este mismo lapso, la policía estatal puso a disposición del Ministerio Público a más de 33 mil 400 presuntos responsables, lo que representa 14 por ciento más que el año anterior; hubo 27 por ciento más delincuentes en las cárceles; incrementó 34 por ciento el número de vinculaciones a proceso y en 38 por ciento las sentencias condenatorias.
En el caso del aseguramiento de armas de fuego, el secretario general de Gobierno informó que aumentó 107 por ciento, y el de drogas más de 520 por ciento; y la recuperación de vehículos robados subió 24 por ciento.
Explicó que con el propósito de fortalecer la seguridad en territorio mexiquense, así como combatir los delitos de mayor impacto en cada región de la entidad, las autoridades estatales trabajaron bajo cuatro ejes principales:
1) Actualización del marco jurídico: se aumentó al capacidad institucional, al crear las fiscalías especializadas de Secuestro y Homicidio del Valle de Toluca y Valle de México; las de Robo de Vehículos en Toluca, Tlalnepantla y zona oriente; y para la Investigación de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas.
2) Coordinación entre los tres ámbitos de gobierno: el 31 de marzo pasado inició el Operativo de Seguridad Mexiquense, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría de Justicia estatal, así como las 125 policías municipales. Además operan 56 Bases de Operación Mixta (BOM) en 48 municipios.
3) Depuración de las corporaciones policiales: 47 mil 700 elementos estatales y municipales han sido evaluados y certificados por el Centro de Control de Confianza. Asimismo, dos mil policías de la nueva Fuerza Especial de Seguridad se encuentran en selección y evaluación.
4) Incorporación de tecnologías de vanguardia: con el inicio en 2014 del Plan Estratégico de Seguridad, se instalaron cuatro mil cámaras de videovigilancia, y en el presente año estarán en operación las 10 mil programadas en 44 municipios. Próximamente iniciará la construcción de dos Centros de Mando, conocidos como C5, en Toluca y Ecatepec, que se interconectarán con los centros municipales.
José Manzur reconoció que para este año, el gobierno estatal continuará en el combate de la delincuencia, retomando la experiencia del pasado y generando nuevos esquemas para continuar disminuyendo el índice delictivo.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 15, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Alejandro Sánchez Gómez
,
Damián Canales Mena
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
gobierno estatal
,
José Manzur Quiroga
,
Operativo Seguridad Mexiquense
,
Procurador General de Justicia
,
Toluca
Ubicación:
Toluca de Lerdo, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)




