En redes sociales usuarios reportan situaciones similares como el vuelo 179 de Aeroméxico.
Debido a la tormenta eléctrica de las últimas horas del viernes 6 de mayo en la Ciudad de México, las operaciones del Aeropuerto de la Capital experimentaron eventualidades, entre ellas, el desvío de aterrizajes.
Une ejemplo de esto fueron pasajeros del vuelo 1834 de American
Airlines, que provenía de Miami, Florida, el cual tenía contemplado llegar
a las 12:30 de la madrugada de este sábado a la Ciudad de México, pero por mal
clima fue desviado a Guadalajara, donde los pasajeros del Boeing 737.
”Les informamos a los pasajeros que debido al mal clima de
la Ciudad de México aterrizaremos en el aeropuerto de Guadalajara, les
mantendremos informados”, notificaron los asistentes del vuelo a los pasajeros.
Detallaron que no fue un caso aislado y otros vuelos fueron también redireccionado a otros
aeropuertos, pero solo aquellos que tienen operación de 24 horas.
”La razón por la que venimos a Guadalajara es que no están
dejando entrar el vuelo a la Ciudad de México, no tenían espacio, algunos los
enviaron a León otros aquí”, anunció el piloto por las bocinas.
En redes sociales usuarios reportan situaciones similares
como el vuelo 179 de Aeroméxico, de Tijuana con destino a la CDMX, donde
los pasajeros reportan más de 9 horas en el avión y fue ya dos veces desviado
a Guadalajara.
Pilotos piden reunión con autoridades para abordar problema
de navegación en AICM y AIFA
Para abordar la problemática de navegación que existe en el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México (AICM) y en Santa Lucía, la Asociación Sindical de
Pilotos Aviadores de México (ASPA) solicitó este jueves 5 de mayo una
reunión con las autoridades aeronáuticas mexicanas.
En un comunicado, la asociación también pidió que en el
encuentro estén presentes los Servicios a la Navegación en el Espacio
Aéreo Mexicano (Senaem) para “verificar y abordar en conjunto la
problemática que ocurre sobre el área terminal de la CDMX”.
Además, puso a disposición la información que tiene ASPA a
partir de los reportes de sus pilotos, así como la experiencia y conocimiento
de su área técnica.
Por este motivo, reiteró a los viajeros que sus pilotos
tienen los “más altos estándares de seguridad y adiestramiento, y bajo ninguna
circunstancia comprometeríamos su seguridad, aún si esto implica demoras o
desviaciones”.
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