El estado de México es un territorio de gran riqueza en historia y tradiciones. Los pueblos indígenas y la población que habla lenguas indígenas constituyen una parte esencial de nuestra identidad, que da forma a la expresión de nuestra diversidad cultural y junto con la riqueza regional nos convierte en una sociedad pluriétnica y multicultural.
Nueva Alianza Estado de México está a favor de la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, para alcanzar el bienestar social y la mejora de su calidad de vida, combatir la marginación y la discriminación hacia ellos.
El presidente Mario Alberto Cervantes Palomino trabaja para garantizar el acceso de los pueblos y comunidades indígenas a la vida política, la defensa de los derechos a los que en materia político-electoral deben tener acceso las personas indígenas, derecho a la no discriminación, a la justicia, a la consulta, a los derechos lingüísticos y a participar en puestos de elección popular.
Por lo anterior, el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza Estado de México que encabeza el maestro Mario Cervantes, trabajan en generar las mejores condiciones para que las personas indígenas ejerzan sus derechos político-electorales, a través de la participación en los procesos de elección a cargos públicos y consultas ciudadanas como es el caso del presupuesto participativo y, por ende, lograr mayores posiciones de representación desde donde incidan en el consenso para la toma de decisiones e integren mejoras para su bienestar.
Nueva Alianza Estado de México trabaja en la defensa de los derechos de estas comunidades, en el respeto de sus costumbres para integrarlos a la vida política del Estado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario