Directorio

Directorio

domingo, 15 de agosto de 2021

Ecatepec registran 42 mil 612 contagios y 5 mil 752 fallecimientos

 



 


Clientes de tianguis de Ecatepec acusan que los comerciantes han relajado las medidas sanitarias para la prevención de contagios por la Covid-19 y permiten el ingreso de clientes que tampoco respetan las medidas sanitarias.

Señalaron que al principio de la pandemia, con la llegada del programa “Tianguis responsable”, los comerciantes cumplieron con el control de los accesos, la separación de los puestos que tenían que colocar plástico para proteger su mercancía y evitar el contacto directo con el clientes; sin embargo, ahora solo unos cuantos siguen cumpliendo.

 “Cuando empezó la pandemia, no te dejaban entrar a los tianguis si no llevabas cubrebocas, a la entrada había botes con agua y jabón para lavarte las manos además de gel antibacterial. Una persona media la temperatura y lo más importante, no permitían el paso de más de dos personas por familia y tampoco niños.

Ahora en los tianguis de los días lunes y viernes en San Cristóbal, los sábados en Laureles y domingos en Izcalli Jardines, a los comerciantes les vale, ya no hay nada de control sanitario, entran todos en familias y si no traen el cubrebocas no hay quien les diga algo y de nuevo siguen vendiendo cerveza”, dijo Marina vecina del centro de Ecatepec.

Cabe resaltar que en abril del 2020, el tianguis que se instala todos los días en la Colonia La Popular mismo que llegaba a reunir hasta 700 comerciantes, tuvo que ser retirado con apoyo de la fuerza pública y personal de varias dependencias del ayuntamiento.

En esa ocasión, las autoridades informaron que a los líderes del mercado sobre ruedas ya se las había notificado en varias ocasiones en sentido que presentaba alta concentración de personas, los puestos estaban uno al lado del otro, muchos de los comerciantes y clientes no usaban cubrebocas ni gel antibacterial, además de que había familias enteras, sin protección recorriendo los puestos.

Un mes después, los cerca de 70 mil comerciantes acordaron con las autoridades que, para evitar el riesgo de contagios, dejarían de ofrecer sus mercancías durante una semana e incluso, para junio se anunció la suspensión de un día a la semana en tianguis y mercados para disminuir contagios de Covid-19. Estos comercios indicaron las autoridades municipales permanecerán cerrados, durante julio y agosto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario