Localizan sin vida en Zumpango a Itzel, la joven madre que
desapareció el pasado 14 de agosto luego de visitar a su hijo en casa de los ex
suegros en la colonia San Agustín Segunda Sección.
Se dio a conocer que la mañana del 14 de agosto del año en curso, Itzel Díaz Gordillo, la joven de 25 años salió de su domicilio ubicado en Héroes de la Independencia rumbo al centro de convivencia de Coacalco para ver y convivir con su hijo de 8 años de edad.
En ese lugar, se enteró ya se habían cancelado la visita por lo que su ex suegra le dijo que si quería ver a su hijo la acompañará a su casa ubicada en calle Sur 40 de la colonia Segunda Sección de San Agustín para que conviviera con él.
La madre de la hoy occisa comentó que fue su propia
hija la que le avisó a través de un mensaje a su celular, cuando iba en el
carro con la ex suegra rumbo a ver a su niño.
La angustia de la familia empezó cuando al transcurrir las horas Itzel no regresaba a su domicilio en donde le tenían la grandiosa noticia de que había ganado la custodia de su pequeño después de cinco años de la lucha constante por obtenerla.
Los familiares no lograban a localizar a Itzel, llamaban y
llamaban a su teléfono celular, pero mandaba directamente a buzón.
Por lo que, al día siguiente, luego de no tener noticias de su hija Itzel, se trasladó al Centro de Justicia a realizar la denuncia por la desaparición que quedó registrada en la carpeta con número de NUC: TEX/FPD/EDT/100/224062/21/08.
Luego de realizar la denuncia los familiares se trasladaron a la casa del padre del hijo de Itzel y la abuela paterna del niño le informó que Itzel estuvo en su casa conviviendo con el niño y se retiró del domicilio cerca de las 17:00 horas.
Sin embargo, desde ese día donde fue vista por última vez
comenzó el viacrucis tras la misteriosa desaparición de Itzel la joven que
trabajaba de lunes a viernes en un taller de costura para los fines de semana
poder convivir con su niño y también poder dar la pensión alimenticia de su
pequeño y poder convivir con él los fines de semana.
El calvario continuó, con el paso de los días, al recorrer Semefos, hospitales y no lograr localizarla.
Lamentable, 16 días después de su desaparición fue localizado el cuerpo sin vida de Itzel en el municipio de Zumpango, noticia que destrozó a la familia que exige justicia por el feminicidio de Itzel, una mujer honrada, responsable y trabajadora, buena hermana, buena hija, que sólo quería tener y ser feliz con su hijo.