Directorio

Directorio

sábado, 16 de febrero de 2019

La mejor forma de ayudar a los pobres es generando empleo, “no con caridad”: Slim


El acaudalado empresario mexicano, dueño de América Móvil, Carlos Slim Helú, dijo que la mejor forma de ayudar a los pobres es generando empleo.

México-.La única forma de eliminar la pobreza es creando fuentes de empleo, “no con caridad ni con políticas públicas sociales de bienestar”, afirmó Slim.

En el Foro de la democracia latinoamericana, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Slim dijo que, si pudiera acabar con la pobreza “regalando 300, 400 o 500 dólares a cada mexicano, me encantaría, lo haría con todo gusto”, pues está convencido de que “la pobreza no beneficia a nadie más que quizá a algunos políticos demagogos”.

Sin embargo, sostuvo que la mejor inversión social no es regalar recursos a la gente, sino destinarlos a “nutrición, salud, educación y empleo, empleo y más empleo”.

“He insistido muchas veces en que la única forma que yo veo para que la población salga de la pobreza no es con caridad, ni con políticas públicas sociales de bienestar sino con empleo”, dijo.

El empresario aseguró que las compañías y sus dueños tienen la responsabilidad de pagar impuestos y generar productividad, pero esas tareas también corresponden a la sociedad civil.


No hay comentarios :

Publicar un comentario