Directorio

Directorio

viernes, 6 de julio de 2018

Sustituyen válvulas en red de agua potable de Ecatepec para mejorar suministro

*Los trabajos beneficiarán a más de 120 colonias


Personal del Gobierno del Estado de México y de Ecatepec inició la sustitución de 16 válvulas en la red de distribución de agua potable, que ayudará a mejorar el suministro en la llamada Quinta Zona del municipio; los trabajos se llevarán a cabo del 9 al 12 de julio, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, informó que la infraestructura actual tiene por lo menos 20 años en funcionamiento por lo que presenta desgaste mecánico que ocasiona fugas. Estas obras contribuirán a mejorar el caudal en más de 120 colonias.
Detalló que las comunidades beneficiadas serán Arboledas de Aragón, Sauces, Petroquímica Ecatepec, CROC Aragón, Melchor Múzquiz, Izcalli Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, Las Vegas Xalostoc, San Agustín, entre otras.
“En conjunto con la CAEM estamos modernizando la red que suministra el líquido para contar con un mejor abastecimiento, centrándonos en la llamada quinta zona del municipio. Estamos comprometidos con estas acciones, ya que representan una necesidad primaria para los habitantes de Ecatepec, por ello continuamos trabajando de manera integral en el tema de obra hidráulica, que incluye perforación de pozos, construcción de tanques, rehabilitación del drenaje, entre otras acciones”, dijo.
Ríos Velázquez detalló que sustituirán 16 válvulas de 60, 48, 36, 24, 20, 16 y 14 pulgadas, elaboradas con hierro y sellos para evitar filtraciones. Estas piezas están ubicadas en avenidas de colonias como Prados de Santa Clara, El Cegor, San Francisco Xalostoc, La Popular, Ciudad Azteca, Ejido de Santa María Tulpetlac y Jardines de Tepeyac, por lo que se pide a la población tomar precauciones, ya que la administración municipal estará distribuyendo a través de pipas.
Agregó que como parte de las acciones para abastecer agua en las zonas de difícil acceso, el gobierno local construye 10 tanques de almacenamiento manufacturados con tecnología de punta, que incluye material con una vida útil superior a 50 años y que permite mantener el líquido en óptimas condiciones para el uso humano.
Actualmente dos de estos contenedores ya están en operación en las colonias Coanalco y La Palma, que en conjunto almacenan un millón y medio de litros, el equivalente a 150 pipas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario