Directorio

Directorio

viernes, 13 de julio de 2018

Reconocen contribución de juristas al fortalecimiento del estado de derecho en el Edoméx


• Participa Secretaría de Justicia y Derechos Humanos en entrega de reconocimientos a miembros destacados del Colegio de Abogados.
• Reconocen trayectoria del Magistrado en retiro, Enrique Medina Bobadilla.


Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2018. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) participó en las conmemoraciones del Día del Abogado organizadas por Colegio de Abogados del Estado de México y por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

En la primera celebración se reconoció la trayectoria de cuatro de los integrantes de esta agrupación: Enrique Medina Bobadilla, Irma Leticia Cisneros Basurto, Juan Carlos Vázquez Libién y Yolanda Sentíes, cuya contribución al fortalecimiento del Estado de Derecho ha sido emblemática en la entidad y en todo el país.

Iván Barrera, Subsecretario de Justicia de la SJyDH, reconoció la aportación de estos juristas a la construcción de un Estado fuerte y en el que diariamente se trabaja por la justicia.

“Esta celebración nos llena de orgullo y refrenda nuestro compromiso con la sociedad y con el Estado de México, la labor de los abogados ha sido fundamental para construir el Estado de Derecho que hoy tenemos”, aseguró Barrera.

“No podríamos entender las transformaciones de nuestro sistema jurídico y de sus instituciones sin la importante labor de abogados y juristas que han dedicado su vida por hacer de México y en particular de nuestro estado, un estado de leyes”, agregó.

Durante una ceremonia realizada en el Aula Magna de Rectoría de la UAEMex, también se entregó un reconocimiento a la trayectoria de Enrique Medina Bobadilla, magistrado en retiro y ex catedrático de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios mexiquense.

En representación del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, la Subsecretaria Jurídica y de Derechos Humanos de la dependencia, Yaira Ramírez Burillo, destacó el papel preponderante de los juristas para garantizar el acceso a la justicia, la igualdad de oportunidades y el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

“La coyuntura de nuestro país y en el Estado de México, nos exige estar a la altura de nuevos retos. Crear nuevas leyes que vuelvan nuestra entidad más moderna y operante. Nos demanda ser visionarios, refrescar nuestros puntos de vista, capacitarnos y comprometernos como piezas indispensables del desarrollo de nuestra entidad”, dijo Ramírez Burillo.

Enrique Medina Bobadilla fue el primer magistrado por oposición del Tribunal mexiquense y se desempeñó como Director jurídico y consultivo durante 30 años.

En ambas ceremonias participaron también el Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Javier Medina y Marco Morales, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Abogados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario