Directorio

Directorio

jueves, 15 de febrero de 2018

Antes que Mancera, PAN debe privilegiar a militantes: Romero


La diputada dijo que en el PAN hay efervescencia por las candidaturas, y en caso de que se incluya a Mancera, deberá apegarse a sus lineamientos.
La lista de candidatos del PAN al Senado debe privilegiar a los militantes, señaló la expresidenta nacional del partido, Cecilia Romero Castillo, quien advirtió que en caso de que se proponga a Miguel Ángel Mancera como plurinominal, tendrá que aceptar los principios y la plataforma del blanquiazul.
Indicó que la dirigencia nacional panista puede proponer la candidatura del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero su aprobación dependerá del Consejo Nacional.
En entrevista con El Financiero, reconoció que al interior del partido se vive la efervescencia política por la definición de las candidaturas, por lo que en caso de que se confirme la intención de incluir a Mancera en las listas, tendrá que apegarse a los lineamientos de Acción Nacional.
“Considero que sobre todo en la lista nacional al Senado de la República debe ser una lista donde se postulen personajes, personas, militantes que tengan absoluta claridad en la representación del PAN, de lo que le corresponde al PAN en el Senado de la República.
“Si él (Mancera) cumple los requisitos de aceptar los principios del PAN y aceptar la postulación de la plataforma del PAN, pues puede caber, pero me parece muy difícil que lo haga”, comentó.
Romero Castillo, quien también busca un lugar en el Senado, reconoció que una vez que se definan los candidatos al Congreso de la Unión, al interior del blanquiazul deberán hacer una tarea de conciliación.
“No cabe duda que en toda batalla, así sea una batalla fraternal, siempre quedan heridos y hasta algún muerto puede ser. Entonces sí tenemos que darnos a la tarea de aliviar a los que no van a quedar contentos, de darles ánimo a los que van a quedar tristes, de infundir alegría a los que estemos en la batalla, en la vanguardia o retaguardia, y retomar el camino de trabajo en unidad que ha caracterizado al PAN”, expresó.
La diputada federal panista admitió que los militantes de los tres partidos que forman Por México al Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, todavía tienen que “asumir racionalmente” las bondades de la coalición.
“Tenemos que hacer un trabajo y un esfuerzo por asumir racionalmente la bondad de nuestro Frente, la bondad de nuestra alianza y entender, también racionalmente, que vale la pena sacrificar un chaleco amarillo de nuestro candidato o sacrificar un aplauso de nuestra candidata a la Ciudad de México, porque el bien que perseguimos es mayor”, expresó.
Romero Castillo indicó que no es un proceso sencillo para los panistas, por lo que aprovecharán el periodo de intercampaña para trabajar en ese “convencimiento racional”, que fortalezca la unidad de la alianza para el arranque de las campañas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario