Directorio

Directorio

viernes, 5 de enero de 2018

Activan en Ecatepec operativo Día de Reyes

*Trabajan de manera coordinada la policía estatal y municipal; hasta el momento hay 17 detenidos por su probable responsabilidad en el delito de robo


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y la Secretaría de Seguridad del Estado de México activaron el operativo Día de Reyes, mediante el cual desplegaron una fuerza de mil 350 policías de ambas corporaciones para reforzar la vigilancia y permanencia en vialidades principales, centros comerciales, zonas bancarias y bazares navideños. Hasta el momento detuvieron a 17 personas por su probable responsabilidad en el delito de robo.



Francisco Díaz González, director de la Policía Municipal, informó que el gobierno local destinó 850 elementos y agentes de tránsito, mientras que el estado asignó 500 uniformados, para reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales y vialidades como López Portillo, Recursos Hidráulicos, San Andrés, Nacional, Adolfo López Mateos, Vía Morelos, avenida Central, entre otras.



Señaló que como resultado de este operativo, elementos municipales y estatales detuvieron la noche del miércoles y madrugada del jueves a 17 personas por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en las colonias Hank González, Santa Clara y Miguel Hidalgo.



Detalló que en Santa Clara y Hank González detuvieron en flagrancia a 11 personas que intentaban sustraer mercancía de tiendas de muebles y electrodomésticos, por lo que fueron remitidas al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.



El comisario señaló que en otro hecho, los policías detuvieron a seis personas luego de que ingresaron de manera violenta a las oficinas de una base de taxis y despojaron a un hombre de sus pertenencias. Los presuntos implicados fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín para realizar los trámites correspondientes.



“Trabajamos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad estatal, estamos reforzando nuestros operativos permanentes de vigilancia; como parte de la actividad de Día de Reyes contamos con mayor presencia en vialidades principales, centros comerciales y bazares navideños. Los operativos tienen el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como de los empresarios y comerciantes de la localidad”, destacó el funcionario.



Agregó que en los bazares navideños 150 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la localidad realizan recorridos a fin de que los habitantes puedan realizar sus compras de manera tranquila. Para complementar este operativo durante el fin de semana del 5 y 6 de enero continuarán el programa Conduce Sin Alcohol, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por ingesta de bebidas embriagantes, además de concientizar a los automovilistas para que eviten su consumo al manejar.



Por otra parte, Díaz González invitó a los empresarios y comerciantes a descargar y utilizar la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes “Negocio Seguro”, mediante la cual pueden activar una alerta para solicitar el apoyo de la policía municipal en caso de alguna emergencia en sus establecimientos.



El comisario llamó a la población hacer caso omiso a información que circula en redes sociales, la cual busca generar alarma o incitan a realizar actos ajenos a la paz social; aseveró que las autoridades continuarán aplicando todo el peso de la ley contra quien sea sorprendido realizando actos delictivos o disturbios.



La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario