Directorio

Directorio

domingo, 19 de febrero de 2017

Asignan a Ecatepec monto de FORTASEG para seguridad




El Gobierno de Ecatepec gestionó con el Sistema Nacional de Seguridad Pública la aplicación de recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que este año asciende a más de 46 millones de pesos; la autoridad local destinará el subsidio en programas de prevención del delito, capacitación, exámenes de control y confianza y equipamiento para los más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que durante una reunión encabezada por Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la administración local y autoridades federales gestionaron el recurso, que este año presenta modificaciones en su entrega, ya que la primera ministración será de 70 por ciento en los primeros meses del año, monto que anteriormente correspondía al 50 por ciento.

Destacó que el tema de seguridad es prioritario para el bienestar y desarrollo de la población, por lo que este subsidio será aplicado y justificado de manera transparente y oportuna, con el objetivo de recibir la segunda parte en tiempo y optimizarlo para atender a la ciudadanía con mayor eficiencia mediante el Plan Integral Ecatepec Seguro.

“Con los recursos que nos otorga el Gobierno de la República trabajaremos para que nuestra policía cuente con las herramientas para el buen desempeño de sus funciones; seguiremos capacitando a nuestros elementos para que sirvan a la ciudadanía con mayor compromiso y eficiencia, al tiempo que estaremos reforzando la proximidad social”, dijo el edil.

Refirió que parte de los recursos serán destinados a proyectos de prevención del delito, los cuales estarán dirigidos a la sociedad para corregir de fondo las conductas nocivas y con ello fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Ríos Velázquez afirmó que invertir en capacitación y exámenes de control y confianza permite contar con una corporación sólida, ya que el factor humano es indispensable para reforzar las acciones y estrategias de seguridad en la localidad.

Agregó que para ser acreedor al recurso FORTASEG, el gobierno municipal aplicó durante 2016 este subsidio de manera correcta, todos los elementos cumplieron con los cursos de actualización en detención y conducción de indiciados, primer respondiente, defensa policial, proximidad social, entre otros.

Además, dijo, mejoraron las condiciones laborales de los uniformados al cambiar el horario laboral de 24 de servicio por 24 horas de descanso a 12 por 24, con el objetivo de que cumplan con su deber en óptimas condiciones, además, de nivelar los salarios de los uniformados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario