Directorio

Directorio

sábado, 25 de junio de 2016

nicia chatarrización de 800 taxis piratas



Ciudad de México, 24 de Junio.- Al encabezar el proceso de chatarrización de 800 taxis irregulares y cumplir el compromiso con la ciudadanía, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la CDMX tiene una seguridad financiera para llevar a cabo un primer tramo del plan de transformación en transporte público, tendiente al uso de taxis híbridos y esquemas de financiamiento para diferentes corredores.

El mandatario capitalino informó que derivado del encuentro que sostuvo ayer con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, la capital del país tiene asegurados los esquemas financieros para un arranque de dos mil taxis híbridos, "eso es ya una realidad financiera", sostuvo.

También se acordó que se trabajará con dos unidades financieras Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). "Esto va a permitir que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pueda trazar y planear las futuras rutas y estrategias", destacó.

"La reunión básicamente fue de movilidad y de quedar claro en el financiamiento", dijo.

El Jefe de Gobierno supervisó en el corralón "El Imán", ubicado en la delegación Coyoacán, el inicio de chatarrización de 800 taxis "piratas" y aquellos que no cumplieron con la normatividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario