Directorio

Directorio

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cobrarán legisladores $50 mil de aguinaldo




Este fin de año, cada uno de los 75 diputados mexiquenses tendrá un aguinaldo de casi 50 mil pesos, adicional a su dieta mensual y otros apoyos a los que por ley tienen derecho por los casi cuatro meses que han laborado del cinco de septiembre, al 31 de diciembre.

Los legisladores locales tienen derecho a 60 días de aguinaldo cada año, pero como los nuevos representantes populares arribaron en los últimos meses del año, les corresponde la parte proporcional a los casi cuatro meses, equivalente a unos 20 días que significan poco más de 49 mil pesos.

De ser así, la Legislatura local erogaría casi 3 millones 750 mil pesos en la entrega de esas prestaciones, más las que debe pagar al resto de los servidores públicos del congreso local.

Algunos diputados, en forma extraoficial, señalaron que les han comentado que les toca el equivalente a casi cuatro meses de labores; pero no prima vacacional, pues esa prestación no existe para los representantes populares, por lo cual esperan casi 50 mil pesos de aguinaldo, más su dieta de 74 mil 835 pesos que reciben cada mes.

A ello se sumarían las prestaciones que los anteriores diputados locales tenían, como: 55 mil pesos al mes para atención legislativa, casi 12 mil pesos para atención ciudadana y su bono trimestral de 100 mil pesos.

La página de transparencia del Poder Legislativo mexiquense no da a conocer todas las prestaciones de los legisladores locales, pero los anteriores diputados reconocían que les entregaban apoyos adicionales, entre ellos: de atención legislativa, atención ciudadana y un bono trimestral de 100 mil pesos; así como un apoyo extra a los integrantes de la mesa directiva de cada periodo ordinario y extraordinario.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario