Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2015

Invierte Edoméx más de 3,500 mdp en infraestructura para salud: Eruviel Ávila

• El gobernador del Estado de México inauguró la Clínica de Salud y la Plaza Estado de México de Tepetlixpa, obras que tuvieron una inversión de más de 16 millones de pesos.



Tepetlixpa, México, 15 de junio de 2015.- El Estado de México es la entidad con mayor infraestructura en materia de salud a nivel nacional, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien informó que para contar con mexiquenses más sanos, durante su administración se han construido 64 unidades médicas, además de que actualmente se invierten más de 3 mil 500 millones de pesos en este sector, y se destinarán más de 500 millones de pesos en equipo médico de alta tecnología para diferentes hospitales del Edoméx.
“Falta por hacer, desde luego, por eso estamos hoy día trabajando en esa materia, estamos construyendo hospitales en diferentes municipios del Estado de México, hoy día estamos invirtiendo más de 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura en materia de salud”, indicó.
Al inaugurar el Centro de Salud y la Plaza Estado de México de Tepetlixpa, el gobernador mexiquense dio a conocer que la entidad cuenta con 22 Unidades de Atención al Diabético, ocho Clínicas Geriátricas, 12 Unidades de Hemodiálisis, cuatro Clínicas de Maternidad, siete Bancos de Leche Materna y dos Ciudades Salud para la Mujer, además se realizan de manera gratuita operaciones de cataratas para adultos mayores.
Señaló que el Edoméx es el estado que más vacunas aplica, así como el que más estudios de laboratorio realiza y el que más consultas brinda. En este sentido informó que una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), colocó a la entidad como el estado que mejor atención médica brinda a la población.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que con este tipo de acciones se aporta al bienestar social y económico de la entidad y del país, y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo para la realización de diferentes obras en materia de salud en todo el territorio mexiquense.
En el Centro de Salud de Tepetlixpa se destinaron más de 9 millones de pesos y beneficiará a más de 16 mil habitantes de esta región de la entidad, quienes podrán acceder a servicios de medicina general, odontología, área de estimulación temprana, farmacia, entre otros.
Además, el gobernador puso en marcha la Plaza Estado de México, que tuvo una inversión superior a 7 millones de pesos y cuenta con frontón, ciclopista, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre así como espacios para la convivencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario