Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2015

Piden cesen expropiaciones de predios en la región de la Cañada

Debido a la especulación y rumores de expropiación de predios, vecinos de diferentes colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, se manifestaron en la explanada frente a palacio municipal de Ecatepec, para exigir a las autoridades les informen sobre el proyecto de las obras de la construcción del sistema de transporte de Teleférico-Mexicable

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Por lo que un centenar de vecinos, con cartulinas en manos con las leyendas de reclamo, encabezados por Roberto Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia de la Hank González, preocupados por el temor de quedarse sin sus patrimonios, pidieron aclarar sus dudas.

Roberto Hernández manifestó, que solo a los líderes priistas se les ha informado del proyecto y que estos no informan a la comunidad para disuadir los rumores de expropiaciones de predios, como paso hace unos meses donde se destruyeron varias viviendas para construir la estación “6” del Mexicable y que ahora temen suceda lo mismo de la noche a la mañana.

Explicó que hace unos días un contingente se dirigían a Toluca a bordo de automóviles y que fueron detenidos a la altura de la marquesa por personal de gobierno estatal representado por Armando Álvarez, quienes no los dejaron acercarse al palacio gubernamental para que se les atendiera y se les informar ampliamente sobre el tema mencionado líneas arriba.

Varios de los inconformes, explicaron que no sería justo que después de tantos años que sufrieron para construir sus viviendas, sorpresivamente se adueñen de ellos, sin ni si quiera informarles que lo harán.

Ante esta situación pidieron que se liberen los trámites para poder regularizar las propiedades, y contar con la certeza jurídica de sus patrimonios, porque quienes han tratado de hacerlo les informan que están detenidos los servicios en todas esas comunidades que conforman la Sierra de Guadalupe como son. San Andrés de la Cañada, Los Bordos, Han González, La Agüita, entre otros.

Durante su manifestación la tercer sindico suplente, bajo a dialogar, con ellos para atender su demanda y después de las 14:00 horas una comitiva de ocho personas dialogaron sobre su queja con personal de gobierno municipal, donde esperan en próximos días empleados de gobierno estatal de respuesta satisfactoria a su petición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario