Directorio

Directorio

sábado, 10 de enero de 2015

EJECUCIONES Y MAS EJECUCIONES EN ECATEPEC

Ecatepec.- Eje­cu­ta­dos a ba­la­zos fue­ron en­con­tra­dos es­ta tar­de, en el in­te­rior de un do­mi­ci­lio, los ca­dá­ve­res de dos pre­sun­tos san­te­ros.

En tor­no a es­ta do­ble eje­cu­ción au­to­ri­da­des po­li­cia­cas de Eca­te­pec, en su afán por es­con­der su in­ca­pa­ci­dad pa­ra en­fren­tar a la de­lin­cuen­cia y evi­tar las cons­tan­tes eje­cu­cio­nes que se vie­nen co­me­tien­do en es­te mu­ni­ci­pio ne­ga­ron to­do ti­po de in­for­ma­ción e in­clu­so de ma­ne­ra irres­pon­sa­ble obs­ta­cu­li­za­ron la la­bor de los me­dios co­mu­ni­ca­ción, a quie­nes de ma­ne­ra vio­len­ta y ar­bi­tra­ria co­rrie­ron de la es­ce­na del cri­men, co­mo si con es­tas ac­cio­nes die­ran una so­lu­ción al gra­ve pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en Eca­te­pec, mu­ni­ci­pio que ya es con­si­de­ra­do co­mo el más pe­li­gro­so no so­la­men­te del Es­ta­do de Mé­xi­co si­no del país.

Los ca­dá­ve­res de los pre­sun­tos san­te­ros que ya es­ta­ban iden­ti­fi­ca­dos, pe­ro de quie­nes los po­li­cías se ne­ga­ron a dar sus nom­bres y cual­quier otro da­to, fue­ron en­con­tra­dos es­ta tar­de, en el in­te­rior de un do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el nú­me­ro 99 de Fa­ro­li­to, Co­lo­nia los Lau­re­les, en es­te mu­ni­ci­pio.

Al­gu­nos de los ve­ci­nos re­fi­rie­ron que los oc­ci­sos al pa­re­cer prac­ti­ca­ban la san­te­ría y que es­ta tar­de es­cu­cha­ron gri­tos y dis­pa­ros de ar­mas de fue­go den­tro de la ca­sa, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Más tar­de, di­je­ron los ve­ci­nos, cuan­do po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la SSC arri­ba­ron al in­mue­ble des­cu­brie­ron que los pre­sun­tos san­te­ros ha­bían si­do ase­si­na­dos a ba­la­zos por de­lin­cuen­tes des­co­no­ci­dos, por lo que de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, co­rrie­ron a los cu­rio­sos y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

En me­dio del her­me­tis­mo to­tal, el MP lo úni­co que di­jo es que los oc­ci­sos se en­con­tra­ron den­tro de una de las ha­bi­ta­cio­nes y que am­bos pre­sen­ta­ban im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, aun­que no es­pe­ci­fi­có si fue­ron eje­cu­ta­dos du­ran­te un ac­to ri­tual o por al­gu­na otra si­tua­ción, ale­gan­do que se­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, las que de­ter­mi­nen el mó­vil de la do­ble eje­cu­ción; lue­go pa­ra evi­tar más pre­gun­tas, co­mo si te­mie­ra o qui­sie­ra es­con­der al­go, or­de­nó que los cuer­pos fue­ran le­van­ta­dos y tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia y prác­ti­ca­men­te sa­lió co­rrien­do.

An­te las cons­tan­tes eje­cu­cio­nes que se vie­nen co­me­tien­do en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec por pre­sun­tas ven­det­tas de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, es ne­ce­sa­rio que ha­ya un ajus­te en la po­li­cía y que al­tos man­dos tan­to de la DGSCyT co­mo de la SSC sean re­mo­vi­dos de sus a car­gos, pues evi­den­te­men­te no han res­pon­di­do a las de­man­das de se­gu­ri­dad que exi­ge la ciu­da­da­nía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario