Directorio

Directorio

sábado, 27 de diciembre de 2014

Este año cayeron al "Torito" 50 extranjeros, reporta policía del DF

México.- Ser extranjero no es impedimento para violentar las leyes y así 50 ciudanos de otros países han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad en la Ciudad de México.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indican que en este año la policía también sorprendió a personas de otra nacionalidad en los puntos de revisión del alcoholímetro.

Los extranjeros rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que un juez cívico los conminó a cumplir un arresto inconmutable de 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, El Torito.

Del 1 de enero al 15 de diciembre pasado, el Programa Conduce sin Alcohol ubicó a 23 ciudadanos de Estados Unidos, Colombia y España.

También han sido detenidos italianos, canadienses, cubanos, guatemaltecos, venezolanos, argentinos, chilenos, israelitas, y pakistaníes.

Al respecto, la directora de Prevención del Delito de la SSPDF, Leticia Varela destacó que la detención de extranjeros es una muestra de que cualquier persona que transite por las calles de la Ciudad de México debe atender los ordenamientos vigentes.

“Este programa es totalmente inflexible y se aplica a todo conductor que circule por calles de la ciudad, sin importar su procedencia, estatus económico, político, o social y, por supuesto, sin importar de qué país provenga”, comentó.

La funcionaria abundó que en este año se tuvo un incremento en la detención de extranjeros por el Programa Conduce Sin Alcohol con respecto al año pasado, cuando se detuvieron a 36.

Es decir, que del año pasado a la fecha hubo un incremento de hasta un 38 por ciento en la detención de extranjeros por conducir bajo los influjos del alcohol.

Varela resaltó que además de estas estadísticas existe una cifra negra, pues en ocasiones las personas se niegan a mostrar una identificación o proporcionar datos de identificación, por lo que son remitidos a El Torito sin encuadrarlo en los registros.

“Desgraciadamente nos hemos encontrado con extranjeros que toman el volante y son detenidos en el alcoholímetro y que no portan identificación y se niegan a hablar; lo que hacemos en este caso es asegurarlos y evitar que sufra o cause un accidente”, dijo Varela.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad fueron remitidas a El Torito solo siete personas.

Los siete son hombres de entre 19 y 23 años de edad.

El operativo Conduce sin Alcohol realizó 591 entrevistas a conductores y 234 pruebas de alcoholemia, en las últimas horas.

Durante la Navidad del año pasado, 85 conductores en estado de ebriedad fueron remitidos, pero la cifra bajó este 2014.

La SSPDF precisó que como parte del Programa Conduce sin Alcohol Decembrino se realizaron 591 entrevistas, de las cuales 246 fueron en distintos accesos carreteros de la ciudad y 347 en distintos puntos de la ciudad.

La policía informó que el operativo que se realiza durante las 24 horas del día continuará hasta el próximo 6 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario