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jueves, 24 de octubre de 2013

Revisan Reglamento de las Oficialías Mediadoras Conciliadoras y Calificadoras

Integrantes de la Comisión de Justicia de Ecatepec inconformes porque la Coordinadora de estas instancias de justicia Emma Martínez López ignora la invitación de los ediles para integrarse a los trabajos

Ecatepec, México.- Tras manifestar que se van a hacer las Reformas al Reglamento de las Oficialías Mediadoras -Conciliadoras y Calificadoras de Ecatepec con un sentido social, integrantes de la Comisión de Justicia Municipal, que encabeza la tercer síndico Diana Méndez Aguilar continuaron con la sesión de trabajo con las instancias pertinentes para revisar detalladamente cada uno de los artículos propuesto para que no queden ambigüedades.

Nuevamente a esta reunión de trabajo de la Comisión de Justicia Municipal, a la cual se invitó a todas las áreas involucradas, brilló por su ausencia la Coordinadora de estas instancias de justicia, Emma Martínez López, que aunque esta vez sí recibió la invitación, se concretó a decir que si tenía tiempo asistiría.

Al iniciar los trabajos la presidenta de la Comisión Diana Méndez Aguilar refirió que no pretenden que no se sancionen las faltas administrativas, solo que queremos que se haga en sus justas dimensiones, si es jornalero se le aplique la sanción de jornalero y no se violen sus derechos individuales.

Informó que se incluyeron propuestas de diversas instancias como Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana, asesores jurídicos, regidores y sobre todo se atienden las demandas ciudadanas.

En su turno el primer síndico y primer vocal de la Comisión, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, ratificó su postura de que se haga un reglamento con sentido humano, que se brinde buen trato a la ciudadanía y que el dinero de las multas no se quede en manos de los policías, de los Oficiales Mediadores -Conciliadores y Calificadores o el personal de las mismas, todo debe de ingresar a las arcas municipales con su respectivo recibo.

Recalcó que lo tienen que hacer con gran responsabilidad porque la corrupción de los policías a diario se sigue dando.

Explicó que si alguien tiene una sanción que se le aplique, pero también debe de ser tratado con justicia, que no se le intimide, ni amenace y que no se le maltrate.

De la misma manera aseguró que revisarán minuciosamente estas propuestas al reglamento para que no haya ambigüedades, que queden bien especificadas y que nada quede a criterio de las autoridades.
Aseveró que trabajaran para ser una administración responsable y que no se vean como una administración corrupta.

Denunció que en las Oficialías de los Arcos y las Américas, los policías y oficiales calificadores “se llevan su maletín” no entiendo cuál es la razón de que tengan que pedir dinero extra si su sueldo lo tienen seguro, “me atrevo a decir que son millones de pesos los que se maneja en estas oficialías los fines de semana y no entran a las arcas municipales.

Pidió que para evitar eso y no haya más corruptela, a la persona que se le sorprenda robando o pidiendo dinero se le detenga y se le cese de su puesto, tenga el cargo que tenga. Ahorita no hay control en la policía y si los jefes son los que están pidiendo la cuota “estamos peor” manifestó.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento los felicitó por este Reglamento que es muy importante, no sin antes aceptar que existen actos de corrupción y se sabe que eso es multifactorial, por lo que los conminó a ser lo más precisos posible sin caer en el proteccionismo a los infractores.

Apoyo la propuesta de sensibilizar a los policías para que sean más humanos y se comprometió a revisar el documento y donde haya alguna duda hacer la observación. Para concluir diciendo “me uno a este reglamento”.

Se presentaron a esta reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Justicia Municipal, Diana Méndez Aguilar en su carácter de presidenta, el regidor y secretario, Alejandro Vásquez Pérez, el primer síndico y primer vocal, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, la regidora y vocal, Susana Jazmín Trujillo Ramírez y el Secretario Municipal, José Díaz Hernández.

Así como el subdirector del modelo policial, licenciado Juan José Romero Zamora, el subdirector de Seguridad Ciudadana y Vial, licenciado Adolfo Gutiérrez Torres, por parte de la Contraloría municipal el licenciado Octavio Hernández Dorantes, de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos las licenciadas Martha López Alcaraz y Antonieta García y el asesor Jurídico y Consultivo Municipal, licenciado Valentín Alcántara de la Rosa.

Tras varias horas de trabajo, los asistentes decidieron tomar un receso y continuar con la revisión de este importante reglamento el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.

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