Directorio

Directorio

viernes, 6 de septiembre de 2013

Prosigue pleito conyugal

Maude Versini acusa que Arturo Montiel influye en la justicia

Así lo dijo: “Me estoy matando en un juicio totalmente inequitativo y no quiero seguir así, yo quiero que realmente me digan si se van a respetar las leyes o se va a seguir favoreciendo a la gente de poder, yo quiero que realmente me digan las cosas o si no qué me proponen”.

Maude Versini desea que su litigio por la custodia de sus hijos sea llevado por la justicia de otra entidad federativa, ya que en el Estado de México su ex esposo Arturo Montiel “tiene el brazo muy largo” y sus influencias han alcanzado hasta la justicia federal.

La ex esposas del ex gobernador mexiquense dijo en entrevista que Montiel le habla de tú y le dice “Lupita” a la juez Guadalupe Escalona Valdez, quien instruye el procedimiento de restitución internacional de los tres hijos que procrearon.

Y sobre el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Edomex, que en julio pasado amparó al ex mandatario para que se repusiera dicho procedimiento, Versini asegura que el magistrado ponente de su caso –a quien luego cambiaron- le expresó que sus hijos estaban mejor en México que en Francia.

“El presidente de los magistrados del tribunal colegiado, con quien yo me fui a presentar cuando supe que era el ponente, me empezó a decir luego luego, con un gesto familiar, “pero señora, si yo vi las fotos de sus hijos aquí en México y están muy a gusto aquí en México, contentos”.

“¿Cómo un juez (sic) presidente del colegiado me puede decir algo así? ¡Un señor que conocía del caso cuando lo fui a ver! A mí me queda clarísimo que en el Edomex el señor Montiel tiene el brazo muy largo y está detrás de mucha gente” expresó.

“Yo no tengo ya fe en esta justicia del Estado de México, yo quisiera desplazar este juicio a otros estado, siento que el sistema judicial del Edomex ya no es transparente, equitativo e imparcial, es totalmente parcial y la justicia está influenciada por el ex gobernador”.

El año pasado la francesa ganó en las dos primeras instancias de la justicia local la restitución de sus tres menores, pero Montiel logró en el tribunal federal su amparo para que esa restitución volviera a comenzar de cero y se recabara la opinión de los niños, respecto al trato que les han dado sus padres.

Versini dice que en este nuevo procedimiento se entregaron unos videos donde sus hijos afirman que ella los maltrataba, manifestaciones que asegura fueron inducidas y aleccionadas por el propio Montiel y su actual pareja sentimental, Norma Meraz.

En su opinión, su éxito legal en las instituciones locales se debe a que los fallos se emitieron cuando Enrique Peña Nieto estaba en campaña, precisamente para que ella no levantara la voz en el proceso electoral.

“Yo siento que me han dejado ganar cuando Peña estaba en campaña, yo gané en mayo cuando Peña estaba en campaña, yo gané en mayo y en junio y no quisieron que ya hiciera ningún escándalo.

“Lo que más m sorprende es que las cosas se empezaron a envenenar cuando ya era presidente electo; perdí una vez que ya era presidente. Yo siento que he sido manipulada”, dijo.

Busca intervención de Peña

“No diría que es una luz al final de mi túnel, yo diría que más bien es el principio de la comunicación”. Dice Maude Versini sobre una llamada que recibió de la oficina de los Pinos para tener una cita con Humberto Castillejos, consejero jurídico del Presidente Enrique Peña Nieto.

La francesa relató que, en respuesta de una carta que envió hace meses al primer Mandatario, recientemente le contactaron para reunirse el 3 de septiembre con Castillejos, sin embargo, una diligencia en su pleito legal por la custodia de sus hijos le impidieron llegar.

Ahora pide que le reprogramen la cita para finales de septiembre, cuando volverá a México a otra audiencia judicial.

“La verdad tengo pocas expectativas porque he sido decepcionada por muchos lados, mucha gente, por las instituciones. A la CNDH le mandé carta hace más de una año una carta y no ha habido respuesta, a la primera dama Angélica Rivera le mandé otra y se me regresó sin respuesta. Esperanzas tengo pocas”, expresó.

Versini tiene claros sus planteamientos, en caso de concretarse su encuentro con el consejero jurídico del presidente: pedir que se establezca un régimen de visitas a sus hijos y que le dejen en claro si va a respetarse la ley en su pleito con Arturo Montiel.

“Yo quiero saber si realmente tengo una posibilidad de ganar al licenciado Montiel o si de plano no tengo nada de posibilidades, es decir, de plano no quiero seguir peleando de esa manera, es un desgaste tremendo para mí, yo no puedo seguir así porque no tengo ninguna posibilidad de ganar.

En caso de que sus gestiones no rindan frutos, dice que ya tiene planeado acudir a La Haya, para divulgar la violación por parte de México del Convenio sobre los aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario