Directorio

Directorio

viernes, 23 de agosto de 2013

Carpinteyro… ¿en capilla?

Piden cuentas al Jefe policiaco
 

Es llamado a explicar ante ediles los altos índices de delincuencia en Ecatepec

Ecatepec, México.- Por votación unánime, a propuesta del edil Tassio Ramírez Hernández, regidores y síndicos del ayuntamiento de Ecatepec determinaron solicitar la comparecencia del Director de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, con sustento en los altos índices de delincuencia que imperan en esta demarcación.

La iniciativa que fue presentada en Cabildo por el quinto regidor de Ecatepec, Tassio Ramírez Hernández, solicita que el titular de la corporación explique las altas cifras en muertes violentas y robos en las distintas modalidades.

En este marco el quinto regidor destacó que a través de cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), más de 150 mil delitos en todas sus modalidades se han cometido en la demarcación a partir del mes enero de 2013 a la fecha, asimismo el municipio ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de automóviles y transporte público.

Regidor Tassio Ramírez Hernández
“Como servidor público tenemos que expresar el sentir de la ciudadanía, en su opinión y la mía es que el papel de la policía municipal está quedando a deber la seguridad, al contrario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que cada vez manda más unidades y elementos a territorio ecatepequense; aquí el problema es que la policía local los está dejando solos”, dijo.

Destacó que la seguridad pública debe ser la principal acción que se debe llevar en el municipio, ya que si bien se han visto elementos municipales en colonias con altos índices de delincuencia como Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, San Agustín, Valle de Aragón, entre otras, se encuentran haciendo funciones de tránsito extorsionando a los automovilistas.

Indicó que es necesario establecer nuevas medidas de acción en contra de la delincuencia, y una opción viable sería destituir al director de la policía municipal con el fin de reducir los niveles que prevalecen en Ecatepec.

De este modo los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública Municipal sesionarán a fin de dar a conocer en la próxima sesión de cabildo, la fecha en que deba comparecer el titular de la corporación.

3 comentarios :

  1. con una lana teba a comprar tassio no te dejes no caigas en la suciedad como ellos tu si quieres a ecatepec quitando a ese despota cohiloco del carlos floro ortega carpinteyro si se queda todavia es muestra que ya le entro pero no tenemos confianza que tu si quieres una buena policia para ecatepec

    ResponderEliminar
  2. carlos floro ortega carpinteyro lalias el cochiloco ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajajajjajajajajajajaajajjajajaajjajajaajajja

    ResponderEliminar
  3. alerta rojo el cochiloco esta en ecatepec y es el director de seguridad publica carlos floro ortega carpinteyro aguas co el cochilocoajajajajjaajjajajajajajaajjajaajjaajjajajajajajajajajajjajajjajajajajajaja

    ResponderEliminar