
Después de casi cuatro años de no utilizar los aparatos, la actual administración del DIF local implementa estos servicios, que no sólo benefician a la ciudadanía del municipio, ya que la atención se brinda aún sin ser residente de Ecatepec.
La Mastografía o Mamografía, es un estudio radiológico simple de los senos o mamas de baja dosis de radiación, con la finalidad de detectar en fases tempranas la aparición de lesiones que puedan advertir sobre la formación de neoplasias.
Según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 10.9 por ciento de los casos detectados han estado relacionados con tumores malignos en los pechos, registrándose el 25.5 por ciento de muertes por cada 100 mil habitantes en el estado de México.
Cabe destacar que este tipo de enfermedad ocupa el segundo lugar a nivel nacional, si sólo se toma en cuenta a la población femenina, ya que el cáncer también afecta a los hombres, por lo cual deben auto explorarse la zona pectoral, al igual que las mujeres.
Respecto a la sala de Rayos X, se realizarán placas torácicas, de tobillo, rodilla, hombro, pélvicas, entre otras, representando un apoyo a las familias ante alguna situación de necesidad ortopédica.
Ambos servicios se realizan al pagar una cuota simbólica, sin tener que trasladarse a una institución privada o pública con costos elevados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario