Directorio

Directorio

lunes, 3 de junio de 2013

Otro aumento

Subió la gasolina Magna $11.47 y Premium $12.04


México, DF.- Desde el sábado , el precio de la gasolina sufrió otro incremento, de tal suerte que la magna pasó de 11.36 pesos a 11.47 por litro; la Premium alcanzó los 12.04, mientras que el diesel cuesta 11.83 pesos por litro.

Con este aumento, suman ya seis alzas al combustible, ello como parte de las políticas aplicadas por el gobierno federal para disminuir los subsidios otorgados a este sector.

Así, a partir de ayer, las más de 10 mil estaciones de servicio en el país aplicaron este nuevo aumento que, sin duda alguna, traerá consecuencias para diversos sectores de la población, incluso se habla de inevitable escalada de precios.

Según Petróleos Mexicanos, con el fin de cubrir la totalidad de la demanda de estos energéticos en el país, debe comprar por lo menos 40 por ciento de los volúmenes totales que se venden en México a precios internacionales, lo cual deriva en un gasto significativo para la paraestatal.

Por esta razón, la Secretaría de Hacienda mantiene la política de incrementar el costo de los combustibles cada mes, como se instrumentó desde el sexenio pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario