Directorio

Directorio

martes, 22 de enero de 2013

No más fraccionadores clandestinos en la Sierra de Guadalupe

Se apoyará con equipo logístico a la SEDUR

Ecatepec, México.- Ante el asedio de fraccionadores clandestinos e invasores que enfrenta la Sierra de Guadalupe, el gobierno de Ecatepec mantendrá vigilancia con elementos de la policía municipal en las periferias de esta reserva ecológica y apoyará con equipo logístico a la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado de México en la protección de este pulmón verde.

Durante la primera Reunión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el estado de México, el Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, reconoció que en los perímetros donde ya se construyó el muro en la Sierra de Guadalupe se detuvo el crecimiento de la mancha urbana y en los sitios donde quedan trabajos pendientes se mantiene la presencia policiaca.

Señaló que se requiere de una estrecha coordinación entre las autoridades estatales y los gobiernos de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec para proteger de invasores la única reserva ecológica que queda en el Valle de México.

“Con el programa de Regularización de Tenencia que lleva a cabo el Gobierno del Estado, conjuntamente con los ayuntamientos de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, se esta deteniendo de manera radical este crecimiento anárquico con el apoyo de fuerzas estatales y policías municipales, ya están establecidos los campamentos en el área de Cerro Gordo como en los 36.5 kilómetros de barda que faltan construir en la Sierra de Guadalupe”, explicó el alcalde.

Además indicó que en las colonias Almarcigo, La Palma, La Presa, San Andrés de la Cañada, colindantes a la reserva ecológica se han detenido las invasiones y el fraccionamiento clandestino, reveló que en diciembre pasado se presentó un intento de invasión el cual fue contenido por la policía municipal.

Bedolla López dijo que en algunas zonas donde hay predios con bastantes años de construcción se prestan algunos servicios públicos municipales a pesar de las dificultades que representan por las condiciones propias de la Sierra de Guadalupe.

“El ayuntamiento les esta brindando dentro de sus capacidades los servicios básicos, dentro de algunos lugares ya hay electricidad, hay agua, es difícil la introducción de los servicios públicos, drenaje, pavimentos, estamos tratando de mejorar la infraestructura educativa, la gente ya esta viviendo ahí, inclusive algunos tiene años, lo que sucede es que no esta regularizada, lo que pasa es que no pagan ningún tipo de servicio”, indicó el alcalde de Ecatepec.

El gobierno que encabeza Pablo Bedolla López pondrá a disposición del Instituto de la Función Registral de Estado de México 50 trabajadores e igual número de equipos de cómputo para los trabajos del programa de la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el estado de México y la protección de la Sierra de Guadalupe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario