Directorio

Directorio

miércoles, 10 de octubre de 2012

Todo se olvidó…

Concluyeron campañas políticas y se terminó el afecto

El primero de julio día de la elección quedó en el olvido para los candidatos al ayuntamiento de Ecatepec

Por Juan Manuel Padrón Lara

Ecatepec, Méx.- Luego de que han transcurrido 102 días de que se llevó acabo el proceso electoral el primero de Julio para elegir los ayuntamientos en el estado de México y desde luego incluido Ecatepec, a la fecha de quienes conformaran el cabildo del nuevo gobierno municipal que tomará posesión el uno de enero, nada se sabe o conoce de actividades referente a la encomienda de la que hoy son electos y que en su momento en su campaña político-electoral buscaron la cercanía de la ciudadanía para que sufragara por su propuesta.

En el olvido quedaron aquellos días previos a la elección cuando todo era camaradería, todos eran amigos, todos sin distingos de credos o niveles sociales resultaban una fuerza electoral que había que conquistar.

Miles de fotos se tomaban en los mítines, en las tocas de puertas como se llamaba a las visitas domiciliarias, los candidatos de los tres partidos contendientes sonreían, abrazaban daban palabras de aliento y referían a las personas sus mejores deseos.

Los ofrecimientos de ayuda, de apoyo para gestiones estaban de manera expedita no negaban escuchar ningún planteamiento aún el más insulso, todo era camaradería, amistad y buenos deseos.

Los aspirantes a la presidencia municipal de Ecatepec de los tres partidos eran amigos, saludaban, extendían su mano. la buena voluntad fluía de manera espontanea, no había ni ricos ni pobres, mucho menos feos o guapos, desaseados o aseados, todos los ecatepequenses eran importantes para que el primero de julio concurrieran a las urnas y sufragaran a su favor.

Cientos de ilusos en su mayoría desempleados o con interés de mejorar su situación laboral y económica, se ofrecieron de voluntarios para promover porras, para entregar utilitarios, instalar propaganda o simplemente ser entes para el envío de mensajes para lograr simpatía.

En cada uno de los partidos, gentes que participaban en las campañas portaban con orgullo las camisas, playeras, casacas y gorras con el logotipo del candidato y su partido,la ilusión estaba vigente de que serían tomados en cuenta, todos se definían como admiradores y amigos de quienes encabezaban las planillas.

Los medios de comunicación, amanecían diariamente plagados de información amplía y detallada de los mítines, de las convivencias, pero sobre todo destacando las propuestas llamadas coloquialmente de campaña que ofrecían y abanderaban quienes aspiraban a ser parte del cabildo del ayuntamiento de Ecatepec.

Sin embargo cuando ya han transcurrido tres meses, todos aquellos personajes que ofrecían su amistad y se definían como los grandes salvadores de la emoción y la necesidad de lo que vivimos en territorio de Ecatepec, hoy se desconoce su ubicación, nadie sabe de ellos.

Las apariciones públicas ya no existen, los comunicados de prensa donde buscaban mantener informada a la ciudadanía de sus actividades desaparecieron.
Se especula que en su mayoría, los que aspiraron y los que resultaron electos por el voto ciudadano hoy se manifiestan molestos que se les busque o que se tenga interés de saber en que condiciones personales o de salud se encuentran,
Los tiempos festivos se acabaron y ahora quienes pretenden lograr una intercomunicación, con aquellos candidatos ahora son calificadas como gente que solamente molesta o que busca que les resuelvan sus problemas, porque ya dejaron de ser la ciudadanía, que representó un capital político-electoral.

Todo fue un sueño, un pasaje de la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario