Directorio

Directorio

viernes, 19 de octubre de 2012

Demanda Legislatura comparecencia de Secretarios del Gobierno del estado

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas pide acudan además los Secretarios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad Ciudadana y Educación

Toluca, Edomex.- Tras advertir que las comparecencias de los secretarios de estado no pueden sustituirse por visitas de campo por parte de los legisladores, el presidente de la Mesa directiva de la LVIII Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas a nombre del Grupo Parlamentario del PRD exigió que las comparecencias de los funcionarios se lleven a cabo en el Poder Legislativo y no en recorridos en campo como lo propuso el coordinador del PRI, Aarón Urbina.

El también vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara local, Martínez Vargas pidió a los coordinadores parlamentarios a concretar estas comparecencias para que acudan al Congreso a desahogar la Glosa del Primer Informe del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes tienen la titularidad en la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, el de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme y el de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Asimismo refirió que los funcionarios no pueden prescindir de la obligación de asistir a la Legislatura a desahogar la Glosa pues sería un pésimo antecedente al primer año de gobierno de Ávila Villegas.

Igualmente argumentó que si los secretarios no se presentan ante el Poder Legislativo, el estado de México sería la primera entidad federativa del país en la que no hay Glosa.

El legislador Octavio Martínez afirmó que también sería absurdo desahogar la Glosa en oficinas, por lo que destacó que aun cuando el plazo legal ya termino, el Gobernador ha expresado su disposición para que los secretarios acudan a la Cámara local.

Destacó que el Grupo Parlamentario del PRD pedirá la presencia de al menos cuatro secretarios del gabinete estatal ante las Comisiones legislativas para informar a detalle sobre el ejercicio de las finanzas estatales, ellos son; la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, el de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme y el de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Finalmente el presidente de la LVIII Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas reiteró que si se hace a un lado este ejercicio, será el estado de México el primero en desechar la rendición de cuentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario