Directorio

Directorio

viernes, 17 de febrero de 2012

SSC ampliará programa de "Mi Escuela Segura" en Ecatepec; vigilará a más de 10 mil colegios

Ecatepec, Edomex (Escuela Segura).- En coordinación con los comités, aplican en municipios donde hay una mayor concentración de alumnos tales como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Naucalpan, entre otros.

El programa “Mi Escuela Segura”, que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ampliará a más de 10 mil planteles educativos de los subsistemas estatal y federal en el próximo ciclo escolar con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

La dependencia de seguridad estatal informó que como parte de sus programas de vinculación, actualmente mantiene activo el programa “Mi Escuela Segura” en 9 mil 547 comités constituidos en igual número de planteles de educación básica. Dichos programas han dado buenos resultados, toda vez que se ha logrado inhibir la comisión de delitos al revisar las mochilas del alumnado para evitar que porten armas de fuego, blancas, droga y objetos que pudieran dañar la integridad de la comunidad escolar.

La SSC pretende que para el próximo ciclo escolar se amplíe el proyecto a un total de 10 mil 45 comités en igual número de escuelas del subsistema escolar estatal y federalizado. Los comités constituidos en la actualidad operando en planteles distribuidos a lo largo del territorio estatal, principalmente los de las zonas metropolitanas y en el oriente.

La dependencia estatal precisó que por características propias, se aplica en aquellos municipios donde hay mayor concentración de escolapios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, entre otros.

En materia de seguridad, se trabaja además con el botón de pánico en 5 mil 40 escuelas que cuentan con el mecanismo de emergencia.

Éste se cuentra conectado directamente a la central de policía y en caso de ser requerido, el director del plantel que tiene la llave hace sonar el botón de alarma que hace que reaccionen los elementos policiacos de la región para que acudan en auxilio de quienes los soliciten.

De igual forma explicó que se mantienen pláticas con los alumnos para prevenirlos en aspectos de drogadicción y prevención de delito a través de los comités escolares en los que participan maestros, padres de familia y estudiantes de los propios planteles.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a la fecha se sigue trabajando con los esquemas de vinculación como es el de Vigilante Voluntario que a la fecha tiene un padrón de 46 mil 703 ciudadanos participando en los 125 municipios de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario