Directorio

Directorio

lunes, 7 de agosto de 2017

Llega a Toluca “Monströses Herz”, muestra litográfica


“Monströses Herz” llegó al Centro de Experimentación Gráfica el Chahuixtle, del artista Xilberto Loera Núñez. Siete piezas de litografía distribuidas por la sala revelan una etapa en la vida personal de Xilberto, que pasó dos meses en una residencia artística en Alemania, donde desarrolló esta muestra.

“El título de la pieza significa monstruoso corazón y dice mucho acerca de la exposición, sentimientos, amor y siete circunstancias alrededor del amor. No sólo son imágenes bonitas, son circunstancias que no siempre son agradables o placenteras; todo es personal en relación a mis circunstancias en relaciones personales y sentimentales, en el amor que yo siento”, refirió el artista.

Durante su estancia en Alemania, el artista realizó este proyecto que constituye la segunda parte de las piezas que el propio autor ha realizado a lo largo del año. “La primera parte de este lote de obras lo hice aquí, en Toluca, también fueron litografías y aunque no hay planes aún de realizar más piezas que complementen esta muestra, pero sí busco mostrar lo que he hecho a la gente de aquí” refirió.

“Monströses Herz” se ha expuestos dos veces en otros espacios, ambos en Alemania y fue bien recibida por el público germano. En Toluca, esta es la primera ocasión que se exhiben las piezas; es necesario programar una cita con el artista vía Facebook, en la página oficial de la Galería.

Por otra parte, aseguró que los antecedentes de la obra fueron elaborados a partir de las técnicas del dibujo y la pintura, sin embargo se acopló a la técnica de litografía puesto que las condiciones de la residencia artística se enfocaron a trabajar con la técnica de impresión previamente mencionada.

“Para mí es muy importante esta muestra, pues tengo la necesidad de compartir en Toluca lo que hice en otro país, de alguna forma es una proyección de Toluca en Alemania. Hago extensa la invitación para la gente que venga a ver la muestra y además participe en los talleres y cursos que también se imparten en este espacio”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario