Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

PAN sin vinculación en otorgamiento de notarías a familiares de militantes


Naucalpan, México.- Por medio de un comunicado de prensa, el Partido de Acción Nacional (PAN) en el Estado de México se deslindó del otorgamiento de notarías a familiares de connotados panistas, aunque no aclaró si habrá investigación para el diputado Ulises Ramírez Núñez y Francisco Gárate Chapa, este último, ex líder estatal de este partido político.
El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, hasta el momento no ha informado sobre el tema de las notarías que otorgó el Gobierno estatal a panistas mexiquenses, no obstante en el comunicado se afirma que el partido es totalmente ajeno a los procesos de otorgamiento.
Recientemente el gobernador Eruviel Ávila Villegas otorgó 11 notarías, entre ellas a Lorena Garate Mejía, hija de Francisco Gárate Chapa, exrepresentante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y a Luz María Angélica Alatorre Carbajal, exmagistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y esposa del diputado federal, Ulises Ramírez Núñez.
“En Acción Nacional impulsamos desde hace años la transparencia y la rendición de cuentas de nuestros militantes, por lo que desconocemos los motivos por lo que el Gobierno estatal otorgó notarías a familiares panistas, también la forma de obtenerlas y las razones que tuvo el Ejecutivo estatal para otorgarlas”, señala.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de México, Anuar Azar Figueroa, aseguró en entrevista que su partido se ha reservado el derecho de opinión, sobre la entrega de notarías a familiares de panistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario