Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 10 de agosto de 2017

¡Evita gastos innecesarios en estas vacaciones de verano!

-Ciudad de México
El verano ya llegó y con ello miles de mexicanos esperan pasar sus vacaciones en algún destino turístico. Sin embargo, muchos de ellos regresan a sus casas con un “hueco” económico que puede evitarse si se planea todo con anticipación.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante este periodo de vacaciones de verano se movilizarán 65.4 millones de turistas, de los cuales 48.5 millones serán nacionales y se prevé que gasten alrededor de 319 mil 999 millones de pesos.
Así que si en tus planes está el tomarte un descanso, Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México recomienda estos 5 tips para evitar contratiempos y gastos innecesarios.
Anticipa tu reservación.- Si tienes en mente el lugar al que quieres ir, reserva con antelación. Sólo así evitarás aumentos de tarifas en aerolíneas por la saturación de vuelos y mayores costos de hoteles por temporada alta.
Es recomendable que hagas tus reservaciones con hasta 15 o 20 días de anticipación, pues esto te ayudará a generar un ahorro de hasta 44%.
Arma tu presupuesto. Planea con tiempo cómo y en qué gastarás tu dinero. Así evitarás gastar más de lo que tienes previsto.
Por ejemplo, si decides ir a la playa, haz una lista de todo lo que necesitas usar (traje de baño, bloqueadores solares, sandalias, etc), y asegúrate de meterlos en la maleta. Aunque no lo creas, muchas personas terminan comprando artículos personales porque los olvidaron en casa, lo cual implica enfrentar un gasto adicional no planeado.
Aprovecha promociones.- Tanto hoteles como aerolíneas y servicios de transporte terrestre, tienen excelentes ofertas. Sobre todo para grupos familiares o de amigos. Pregunta siempre por estas opciones.
Viaja en automóvil. Salir de vacaciones no necesariamente implica viajar en avión o autobús. Si ya armaste tu plan familiar o con amigos, puedes compartir auto para transportarse por carretera.
De esta manera podrán dividirse los pagos de gasolina y casetas, lo que ayuda a que el gasto no sea tan elevado y tengan mayor flexibilidad de poder conocer más lugares que se encuentren en el camino.
Busca nuevos destinos.- Además de los sitios turísticos más conocidos, existen muchos lugares con gran riqueza cultural y gastronómica como los Pueblos Mágicos o diversos sitios donde se practica Eco-Turismo, que tienen precios accesibles y paquetes donde podrás disfrutar y relajarte con tu familia.
Recuerda que la diversión no está peleada con tu cartera, solo debes tener presente que el planear y presupuestar hará de tus vacaciones un momento más placentero alejado de preocupaciones innecesarias.