Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

lunes, 24 de abril de 2017

Exige Josefina que se informe cuánto del dinero obtenido ilegalmente por Morena está en la campaña de Delfina Gómez


•Los mexiquenses merecen una explicación clara y puntual de los recursos que se están ejerciendo.

•Personajes sin escrúpulos, obsesionados con el poder y los recursos públicos, son los que han dañado al Estado de México; Delfina y Morena representan la puerta falsa.

Josefina Vázquez Mota exigió a Delfina Gómez explicar cuánto de los recursos que han captado ilegalmente a través de Morena se están ejerciendo en la campaña al gobierno del Estado de México, a propósito del video en el que aparece la diputada de su partido, Eva Cadena, guardándose fajos de billetes que tienen por destino las manos de Andrés Manuel López Obrador.

La candidata del PAN recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Delfina por no aclarar sus gastos de precampaña, misma que, dijo, habría financiado con parte del dinero que mensualmente Javier Duarte entregaba a la campaña de Morena en Veracruz, cuando Gómez era la operadora política de López Obrador en esa entidad.

“Para Delfina y López Obrador la honradez y la honestidad sólo son retórica. Seguimos esperando que nos expliquen el destino de los 2.5 millones de pesos, que nos digan cuánto de ese dinero de los veracruzanos se usó en la precampaña a la gubernatura del Estado de México”.

También, agregó, “queremos que nos hablen con la verdad cuando se trata de saber a quién le pidieron los 500 mil pesos que pidió la diputada Cadena, si ese dinero se está ejerciendo en la campaña de Delfina”.

Finalmente, pidió a las autoridades electorales y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República poner especial atención a las evidencias y señalamientos que se están presentando en torno a Morena, porque claramente constituyen delitos y que atentan contra el verdadero espíritu de la democracia, concluyó.