Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 8 de agosto de 2017

El periodista Jaime Avilés fallece tras batalla contra el cáncer

El periodista, cronista y director general de la revista Polemón fue víctima de cáncer de pulmón. Fue reportero y columnista de los diarios Unomásuno, La Jornada y del semanario Proceso.


El periodista y director general de Polemón, Jaime Avilés Iturbe, falleció la madrugada de este martes a los 63 años de edad en la Ciudad de México tras batalla contra el cáncer de pulmón, informó la revista en un comunicado.

"El 26 de junio del presente año, nuestro director general, Jaime Avilés, fue sometido a una cirugía: le extrajeron un tumor de la cabeza. La operación, fue un éxito. Después de analizarse el tumor extraído, supimos que tenía un cáncer en el pulmón, el cual se había extendido al cerebro".

Agrega, que fue trasladado al Instituto Nacional de Cancerología, en donde permaneció varios días, hasta que los médicos decidieron darlo de alta, fue a sesiones de raditerapia y hace apenas unos días recibió el primer tratamiento de quimioterapia.

Avilés nació en 1954, y fue reportero y columnista de los diarios Unomásuno y La Jornada y del semanario Proceso. Es autor de La Rebelión de los maniquíes y Los manicomios del poder, Nosotros estamos muertos, Adiós cara de trapo, escribió sketches de teatro y publicó cientos de textos a lo largo de su vida en la prensa.