Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

martes, 4 de julio de 2017

Vecinos presentarán dos amparos contra Línea 7 del Metrobús

Los amparos se añadirá a los ya presentados ante la jueza 12 de Distrito; uno por la violación del derecho a la consulta, y el otro porque no existe utilidad social de la obra.


CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de avenida Paseo de la Reforma dieron a conocer que presentarán otros dos amparos en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Los habitantes realizaron hoy una conferencia de prensa en la colonia Peralvillo donde aseguraron que más personas de otras zonas por donde correrá la Línea 7, se suman a sus exigencias.

Según dieron a conocer, los dos nuevos amparos se añadirá a los ya presentados ante la jueza 12 de Distrito donde piden suspender las obras debido al impacto ambiental en la zona de Calzada los Misterios.

De acuerdo con los datos presentados, el segundo amparo que se presentará será por la violación del derecho a la consulta, y el tercero porque no existe utilidad social de la obra.

Víctor Juárez explicó que “no hay utilidad social de esta obra. No se necesita este tipo de transporte, que arrasa árboles. Ventaja es el trolebús, que han querido matar, ventaja es el Ecobús, que va de Balderas a Santa Fe, el híbrido que va de Buenavista al Aeropuerto”.

Sergio González, vecino de la colonia Juárez, agregó que con la reunión con vecinos de la Calzada de los Misterios “empezamos a cerrar la colaboración en toda la ruta del Metrobús, de la Basílica de Guadalupe, hasta la ruta final no sólo en la parte histórica. Estamos trabajando de manera coordinada”.