Directorio

Directorio

martes, 15 de agosto de 2017

Cambia distribución de vagones exclusivos de mujeres en L1 Metro

Los trenes que salen en dirección Observatorio utilizan los tres primeros vagones; en la dirección que va a Pantitlán son los tres últimos.
CIUDAD DE MÉXICO.

La distribución de vagones exclusivos para mujeres y menores de edad en los trenes de la Línea 1 del Metro cambió a partir del pasado viernes 11 de agosto.

En los trenes que salen de Pantitlán dirección Observatorio, el espacio exclusivo para el sector femenino e infantil corresponde a los tres primeros vagones.

En tanto que, aquellos convoyes que salen de Observatorio hacia Pantitlán los vagones exclusivos son los tres últimos.

Para delimitar el área exclusiva en los andenes de las 20 estaciones de la Línea 1 se utilizan vallas plásticas conocidas como “mariposas".

Elementos de seguridad asignados al STC vigilarán que las zonas exclusivas sean respetadas”, comunicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El organismo informó que el cambio tiene la intención de elevar la eficiencia en la maniobra de separación de áreas y agilizar el servicio en esta ruta que diariamente transporta a unos 800 mil usuarios.

Además, se colocaron mantas informativas sobre la modificación, con la leyenda “Por tu seguridad y mejor movilidad". Adicionalmente, brigadistas de la “Ola Naranja” apoyarán la maniobra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario