Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

Impulsa maría Dipp de Ávila la educación de adolescentes de la Villa Juvenil


Zinacantepec, México, 6 de julio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y la Asociación Civil Código Ayuda, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la educación, la productividad e integración laboral de más de 30 adolescentes y jóvenes que habitan en el Centro de Asistencia Social Villa Juvenil del DIF mexiquense.

María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, destacó que esta alianza otorgará a las jóvenes la oportunidad de que continúen con sus estudios aún después de salir de este centro, y atestiguó la firma del convenio por parte de la directora general del organismo estatal, Carolina Alanis Moreno, y Gabriela Goldsmith, presidenta de la fundación Código Ayuda.

“Este convenio es parte de las estrategias que ha puesto en marcha este gobierno encabezado por Eruviel Ávila, quién desde el inicio de sus administración buscó proteger a los niños, niñas y jóvenes reforzando toda acción en materia de educación”, señaló María Dipp.

Durante su visita a la Villa Juvenil, la presidenta honoraria recalcó que los adolescentes recibirán un estímulo educativo de mil pesos mensuales durante el ciclo escolar que permitirán cubrir los gastos para una carrera técnica o licenciatura.

“Es importante que nuestros niños tengan garantizada su educación y una vida digna evitando que regresen a las calles, y corran peligros de violencia, adicciones, delincuencia”, puntualizó.

En su intervención, Gabriela Goldsmith comentó que con la firma del convenio es muestra de la solidez de estas becas que por más de 10 años se han entregado en beneficio de los adolescentes, y que además dan certeza a un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México a través del DIFEM, para brindar mayores opciones de desarrollo a los jóvenes al también permitirles tomar talleres para integración laboral.

“Hoy, con este convenio, formalizamos esta solidaridad con la que siempre hemos trabajado, además de que nos brinda la capacidad de reforzar estas herramientas, maximizarlas, abonar y sumar en lo que ya realizamos”, afirmó.

Actualmente, el DIF Estado de México alberga más de 300 niños, niñas y adolescentes dentro de sus cuatro Centros de Asistencia Social, quienes son protegidos principalmente de extravío, abandono, orfandad y violencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario