Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

Fuerza Conago pone en marcha plan para inhibir robo de vehículos

Elementos de seguridad de la Ciudad de México, Hidalgo y Puebla laboran suman esfuerzos en el combate al crimen organizado y la prevención de delito en el estado de Guerrero.

L
os gobiernos de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla suman esfuerzos para el combate del crimen organizado y la prevención de delito, a través de Fuerza Conago.

Este jueves en Guerrero arrancó lo que será la primera acción de este cuerpo de seguridad que agrupa, en su primera etapa, a elementos de distintas corporaciones de los estados mencionados los cuales trabajarán en Guerrero para inhibir el robo de vehículos y autopartes.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que está acción es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales para impulsar y fortalecer la seguridad en las entidades.

En este primer operativo cerca de 500 policías especializados establecieron puntos de control estratégicos, donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva.

Realizan recorridos sistemáticos, verifican unidades y autopartes en deshuesaderos y en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados, así como las barreras de fuego en los coches, entre otras medidas.

Desde este miércoles, los uniformados asignados a las tareas comenzaron a llegar a Acapulco, Guerrero, una de las entidades más afectadas por la inseguridad y la violencia en México.

Las corporaciones policiacas de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, apoyados de patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas, están en coordinación con la Policía Federal y, en algunos casos, con el Ejército y la Marina.

Será este viernes, en Acapulco, Guerrero, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el Vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO y gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, supervisen los trabajos del primer operativo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario