Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

martes, 13 de junio de 2017

Entrega Eruviel Ávila prótesis dentales para mejorar calidad de vida de abuelitos

•Más de 500 adultos mayores mexiquenses tendrán una mejor digestión al poder masticar debidamente los alimentos.
•Se refuerza también su autoestima al brindarles una mejor estética dental.


El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega gratuita de 500 prótesis dentales, principalmente para adultos mayores, quienes por alguna enfermedad o por sufrir algún accidente perdieron sus dientes, por lo que con una nueva dentadura regresa la confianza y fortalece la autoestima de los abuelitos, y les permite tener una mejor digestión al poder masticar los alimentos debidamente.
“A ustedes les debemos mucho, por eso seguiremos trabajando en lo que nos toca, en lo que debemos hacer para alcanzar el mayor bienestar posible de todas y de todos ustedes; que sepan que les tengo gran cariño, que les tengo gran aprecio, les comparto que mi abuelita que en paz descanse, mi abuelita María se llamaba, creo que yo tenía un año de edad, no la recuerdo, pues entonces en ausencia de ella, permítanme adoptarlos a ustedes como mis abuelitas, como mis abuelitos por favor”, expresó el gobernador del Edoméx, luego de hacer entrega de las primeras cinco prótesis dentales de programa “Para Comer Mejor”.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila indicó que con la entrega de las prótesis, los beneficiarios también tendrán un ahorro en su economía, ya que un aparato de este tipo, en consultorios dentales particulares, llega a tener un costo de entre los 12 mil y 15 mil pesos.
Explicó que el contacto con las personas beneficiarias de este programa se dio principalmente a través de las Clínicas de Atención Geriátrica que hay en la entidad, así como en las jornadas de salud que se llevan a cabo en todo el Estado de México.
En este sentido, Eruviel Ávila destacó que una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que el 45 por ciento de las personas que requieren alguna prótesis dental tienen una edad promedio de 65 años, por lo que con este programa, denominado Para Comer Mejor, los abuelitos tendrán una mejor estética dental, se evitarán deformaciones en la boca por desplazamientos dentales, y se mejorará su capacidad de masticar alimentos, generando una mejor digestión.
El mandatario destacó que su administración continuará trabajando en obras, programas y acciones que generen bienestar a los mexiquenses, y apoyando a las abuelitas y abuelitos con proyectos como la Universidad de la Experiencia.
También se pondrán en operación más clínicas geriátricas, con lo que se complementarán las acciones realizadas durante casi seis años, como la entrega de 12 mil apoyos funcionales para personas de la tercera edad, como lentes, andaderas, bastones y sillas de ruedas, y se cuenta con más de 110 Casas de Día para Adultos Mayores, además del programa alimentario destinado para este sector.

REMODELA ISSEMYM CLÍNICA LÁZARO CÁRDENAS EN METEPEC


Toluca, México, 13 de junio de 2017.- Con el objetivo de brindar un trato digno y eficiente a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó la remodelación de las instalaciones de los servicios médicos de la Clínica de Consulta Externa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Metepec.

Jesús Fernando Angulo Gómez, director de esta clínica, resaltó la importancia de invertir en clínicas de primer nivel de atención, ya que ahí se da el primer contacto entre el médico y el paciente, relación que resulta primordial para la prevención e identificación de afecciones en la salud.

Detalló que la remodelación consistió en la construcción de 6 nuevos consultorios para brindar servicios de medicina general y odontología, donde se atenderán necesidades primarias como profilaxis, limpieza dental, amalgamas, extracciones o eliminación de caries.

Asimismo, puntualizó que se cuenta con una plantilla de 20 profesionales de la salud, que al mes brindan alrededor de 4 mil 700 atenciones médicas entre medicina general, pediatría, nutrición y odontología, resolviendo las necesidades de los más de 16 mil derechohabientes que se atienden en esta clínica.

Indicó que en el marco del 31 aniversario de la clínica, personal médico del Instituto realizó una feria de salud, en la que se pusieron en funcionamiento los nuevos espacios remodelados, brindando al derechohabiente diferentes estudios de laboratorio, como el control de química sanguínea y de hemoglobina glicosilada, exámenes de sangre útiles para el control y seguimiento de diabetes y prediabetes.

Angulo Gómez invitó a la población a acudir a las clínicas de primer nivel para realizar revisiones periódicas a su estado de salud con el objetivo de prevenir, detectar y tratar oportunamente cualquier hallazgo.
CES
COMUNICADO DE PRENSA

279 / 2017

13 de junio de 2017


PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS SON DETENIDOS POR LA CES

Toluca, México, 13 de junio de 2017.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con policías municipales de Toluca, detuvieron a tres personas por su presunta relación en el delito de robo con violencia contra usuarios de transporte público de pasajeros.

Como parte del reforzamiento de los operativos de seguridad en unidades de transporte público de pasajeros, se detuvo a César Arturo N., Verónica N., y Erika N., de 24, 35 y 34 año de edad respectivamente, quienes presuntamente amagaron con armas de fuego y punzocortantes a los usuarios de un autobús para despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Las Torres, con dirección a la comunidad de San Buenaventura, cuando una persona solicitó el apoyo de los uniformados que patrullaban la zona, señalando que al parecer asaltaban a los pasajeros de una unidad pública que circulaba metros adelante.

Por lo anterior, los oficiales dieron alcance al autobús implicado, solicitando al conductor que detuviera la marcha, quien indicó que minutos antes dos mujeres y un hombre abordaron la unidad y segundos después amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Al ubicar a los sospechosos se revisaron de manera preventiva, encontrando entre sus pertenencias dos armas de fuego y un cuchillo “cebollero”, así como dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversos artículos, probablemente pertenecientes a 20 víctimas.

Los detenidos, las armas y artículos asegurados, así como las víctimas fueron trasladados al Ministerio Público con sede en el municipio de Ecatepec para determinar su situación jurídica por el presunto delito de robo con violencia a usuarios de transporte público.