Directorio

Directorio

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Llamará PAN a comparecer a las autoridades penitenciarias del Edomex

Presidente del PAN en la entidad informó que grupo parlamentario presentará un punto de acuerdo en la Legislatura.
Naucalpan, México.- Diputados del Partido de Acción Nacional pedirán la comparecencia en la Legislatura local de los funcionarios de primer nivel del Sistema Penitenciario Estatal, empezando por el director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de México, Luis Arias González.

El presidente del PAN en la entidad, Víctor Hugo Sondón, informó que Acción Nacional, a través del Grupo Parlamentario, presentará un punto de acuerdo para que comparezcan todas las personas relacionadas con el tema.

Indicó que en varios de los penales del Estado de México hay hacinamiento, alimentos insuficientes y abusos por los autogobiernos; todo lo anterior en complicidad con las autoridades, porque muchos de los delitos contra la ciudadanía, como la extorsión, se comenten desde las cárceles.

Acción Nacional también propone, como medida preventiva, que los reos que han cometido delitos menores, sin violencia, que están pagando su error y que son aproximadamente el 60 por ciento de los reos, no deben estar en penales con criminales peligrosos debido a que esta situación dificulta en gran medida su reinserción a la sociedad.

Además, sentenció, los penales no cumplen con el objetivo de regenerar a las personas que han cometido un delito; “las cárceles de la entidad hoy son una gran cueva del crimen, como se ha demostrado en el penal del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl y Chiconautla en Ecatepec, quienes funcionan sin control de la autoridad”.

El líder del PAN en el Estado de México afirmó que el método de autogobierno en los penales mexiquenses propicia que grupos de delincuentes se apoderen de las cárceles, generando graves delitos, violencia interna, extorsión y tráfico de sustancias no legales, como lo ha señalado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su recomendación M-6/2017 a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario