Directorio

Directorio

domingo, 3 de septiembre de 2017

Exigen que Edomex aporte recursos para el Metro

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular del STC, Jorge Gaviño, coinciden en que esa entidad apoye al transporte; cerca de 2 millones de mexiquenses usan el servicio.
CIUDAD DE MÉXICO

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se pronunció porque el Estado de México aporte recursos para la operación del Metro.

Indicó que seguirá pidiendo a la Federación la creación de un Fondo Metropolitano para el Metro.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, pidió que el Estado de México (Edomex) aporte recursos presupuestales para la operación del Metro.

Durante la ceremonia por el aniversario 48 del STC, Gaviño indicó que el Edomex debe aportar recursos en la misma proporción respecto a la cantidad de usuarios que se movilizan en el Metro capitalino.

Pensamos que el Estado de México deberá colaborar en la misma proporción que obtiene servicio del sistema", dijo, ya que se estima que unos 2 millones de usuarios mexiquenses utilizan el servicio del Metro.

El funcionario capitalino también señaló que la Federación debe aportar a este transporte por el concepto de Capitalidad.

Gaviño reiteró que el presupuesto del Metro padece un déficit, pues anualmente recibe 16 mil 500 millones de pesos y requiere 20 mil.

Además, necesita una inversión inmediata de 30 mil millones de pesos para, en tres años, acabar con el rezago en el STC.

Gaviño enumeró acciones de mejora que se han realizado con los recursos del aumento a la tarifa integrados en el Fimetro, entre ellas, la modernización de trenes y estaciones, la adquisición de nuevos convoyes y la renovación de 17 subestaciones eléctricas.

El director del Metro anunció cinco nuevas estaciones temáticas, entre ellas, Ejército Nacional en Colegio Militar y Selva Lacandona en Viveros.

Durante el evento se tomó protesta a lis integrantes del nuevo Consejo Consultivo, entre ellos, Bernardo Quintana, Fernando Espino, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario