Directorio

Directorio

miércoles, 9 de agosto de 2017

Frustran robo de vehículo en Ecatepec y detienen a probables responsables


Policía local inició persecución y alertó a uniformados de Nezahualcóyotl para lograr la captura de los sospechosos y recuperar el auto

Mediante una acción coordinada, policías de Ecatepec y Nezahualcóyotl recuperaron un vehículo que tres sujetos, entre ellos una mujer, robaron en la colonia Ciudad Azteca primera sección. Los uniformados de Ecatepec iniciaron la persecución que culminó en el municipio vecino; al intentar huir, los probables responsables dispararon en contra de los uniformados y al repeler la agresión uno de los implicados perdió la vida.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que a través de acciones coordinadas lograron recuperar el automóvil y detener a los implicados. Detalló que la víctima informó a los policías que lo despojaron de su camioneta, por lo que de inmediato elementos del cuadrante 51 ubicaron la unidad e iniciaron la persecución sobre Avenida Hank González, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl.

“Al ver que se dirigían a Nezahualcóyotl, avisamos a las autoridades del municipio vecino quienes de inmediato iniciaron un operativo y lograron alcanzarlos en la colonia Vergel de Guadalupe; al notar la presencia policiaca, los probables responsables dispararon en varias ocasiones contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y en el lugar la mujer perdió la vida”, dijo el comisario.

Centeno Cano indicó que dos personas más fueron detenidas, identificadas como Sergio N, de 20 años, y Armando N, de 19. Después de informarles sus derechos los trasladaron en calidad de detenidos a unidades médicas para recibir atención y después definir su situación jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario