Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 11 de julio de 2017

Labor coordinada con los tres niveles de gobierno refrenda compromiso con la gente: María Dipp de Ávila

La presidenta honoraria del DIFEM entregó más de mil apoyos para educación, alimentación, vivienda y equipos para trabajo en la construcción.


Ecatepec, México, 11 de julio de 2017.- Con la beca que recibió por parte de María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIF Estado de México, Perla de 9 años de edad podrá abandonar el trabajo fuera del hogar y continuar con sus estudios; así como ella, más de mil personas vulnerables han obtenido este beneficio para mejorar su educación, alimentación, vivienda y autoempleo.

"Para el gobernador Eruviel Ávila el bienestar y la superación de la gente es lo más importante, por ello en coordinación con los gobiernos federal y municipales, refrenda su compromiso con la población vulnerable a través de diversos programas sociales para elevar la calidad de vida” afirmó la titular del DIFEM.

Acompañada de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social Estatal; Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM; Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) y titulares de los Sistemas Municipales DIF, María Dipp de Ávila entregó becas para Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y Migrantes no Acompañados, que apoya con mil pesos mensuales durante 10 meses a más de mil niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, dijo, las becas METRUM permiten que los niños estén en las aulas aprendiendo y evitan el riesgo de explotación infantil, ayuda que se suma a más de un millón 300 mil becas en diferentes modalidades que se han otorgado durante esta administración.

De igual forma, la presidenta honoraria del DIF estatal otorgó 600 equipos de herramientas a mujeres y 400 a adultos mayores, que fueron capacitados durante cuatro horas y nueve días en oficios para la construcción, como plomería, electricidad, colocación de pisos y recubrimiento de muros, a través del CEMYBS y la Cámara de la Industria de la Construcción.

"Con este tipo de capacitación y materiales logramos que las mujeres trabajadoras, talentosas y emprendedoras desarrollen un oficio para sacar adelante a sus hijos y además aportar ingresos económicos para su hogar, a la vez, también apoyar a los abuelitos para que tengan un autoempleo que les ayude a vivir con tranquilidad", detalló.

Durante este evento, María Dipp de Ávila también entregó canastas alimentarias y apoyos para la temporada de lluvia como láminas, pintura, impermeabilizante y cobertores.

Durante la administración del gobernador Eruviel Ávila, se han entregado cuatro mil becas METRUM y se han capacitado en oficios para la construcción a 30 mil mujeres y 10 mil adultos mayores.